MI OPINIÓN

En el medio se precisa un pistón

MARTÍN LASARTE

Martín Lasarte en el VAR

Al mediocampo de Uruguay le está faltando algún jugador con una cualidad hasta física. Más de pistón. De ida y vuelta. Alguien con cambio de ritmo. Que incluso pueda llegar a las inmediaciones del área para sacar un remate frente a algún rebote que generen Suárez o Cavani. Se comenta la posibilidad de que puedan ingresar Torreira y Laxalt.

Torreira podría hacer bien esa función, incluso siendo él el que se quede y permitiéndole a otro compañero que llegue. Porque también Vecino lo ha hecho. Y en el caso de Laxalt tiene una cualidad física y es importante porque vamos a enfrentar a un equipo como Rusia, que es muy físico. Y Laxalt, que recorre muchos kilómetros puede igualar. Y además, es zurdo. Y nos daría la amplitud que ha estado un poquito ausente en algún partido. Y es su oportunidad, la que han tenido otros y quizás la merece.

De mediar otro cambio, en el lateral por ejemplo, sería ya buscar un cambio de sistema. Con tres zagueros, dos externos, volantes y delanteros. Aunque eso ya me parece demasiada especulación. Torreira y Laxalt nos pueden dar, repito, un poquito más de diferencia física a un equipo que le falta una marcha.

En el partido con Rusia no nos va la vida, pero siempre es importante terminar primeros. Rusia es muy físico, parece un poco rudimentario, pero tiene las cosas muy claras, Y es el local. También nos puede medir, para ver donde estamos parados y que la ilusión siga adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º