SELECCIÓN

"Me quedó en el debe culminar mejor en ataque"

Guillermo Varela fue el futbolista de mayor precisión en la entrega de la pelota con más del 96% de efectividad. Habló del debut, de lo que le significó escuchar el Himno y fue autocrítico.

La función

Como lateral siempre la función es tratar de defender y luego aportar en ataque. Lo que sí me pide el maestro es que si por el otro lado se va el Pelado (Cáceres) yo me cierre un poco.

¿Suárez lo recomendó al Barcelona?

Sé que se dijo que Luis me recomendó, pero ni siquiera se lo pregunté porque nadie me ha confirmado nada, pero obviamente sería un sueño jugar en Barcelona y con Suárez. Igual, ahora no quiero pensar en eso sino en Uruguay porque tenemos partidos importantes.

Guillermo Varela
Guillermo Varela. Foto: Nicolás Pereyra

Escuchar el Himno

Uno que está ahí adentro empieza a pensar en muchas cosas, en la familia, los amigos y en ese momento sentí que fue un sueño cumplido para mí. Además se logró el objetivo de ganar, que era lo importante.

Su rendimiento

Fue un partido bueno en lo personal, si bien hubo algunos errores. Quizás lo que me quedó en el debe fue culminar mejor en ataque. Espero mejorarlo para el próximo partido.

Ansiedad

En la noche anterior la pasé bastante feo, porque no pude dormir bien. Es normal, porque era mi debut en un Mundial. Al principio estuve un poco tenso por la ansiedad previa al partido, pero una vez que pita el juez y comienza el partido uno se va soltando, con otras exigencias y responsabilidades, pero es un partido más.

Referentes

El equipo me ha integrado muy bien y uno se adapta a lo que es la línea defensiva, donde hay grandes jugadores. Se aprende de los futbolistas que se tiene al lado, por eso yo trato de escuchar.

Maximiliano Pereira

El Mono Pereira es un grande como jugador y como compañero, porque siempre está alentando y dando un consejo cuando puede. Siempre le agradezco el apoyo que da.

Luis Suárez

A Luis lo veo bien, con ganas y entusiasmo. Si bien no pudo convertir, también tenemos otros compañeros que pueden hacerlo. En este caso fue Josema, pero Luis es un gran jugador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)