MUNDIAL 2018

Maxi Pereira: "Estoy analizando retirarme de la selección"

El lateral derecho habló este sábado en conferencia de prensa, recalcando que, aunque no le toque jugar, él se siente una pieza importante del equipo, pero habló acerca de un posible retiro de La Celeste tras el Mundial

Maxi Pereira en conferencia de prensa. Foto: EFE
Maxi Pereira en conferencia de prensa. Foto: EFE

"Lo importante es estar preparado, uno sabe que en cualquier momento le puede tocar la oportunidad" dijo Pereira sobre el momento que esta viviendo.

"Sabemos que con respecto a lo futbolístico estamos en debe, nos faltó un poco mas de juego, pero más que nada intensidad. Aunque sabíamos que en estos dos partidos iba a ser así por toda la gente nueva que tenemos" mencionó el lateral derecho sobre el juego del elenco celeste.

"No queremos terminar primeros para elegir con quien jugar, sino que lo que buscamos es conseguir ese juego que queremos encontrar, con intensidad. Sabemos que podemos dar más. Conocemos muy bien a las dos selecciones, tanto Portugal como España tienen un gran potencial" dijo El Mono Pereira en cuanto a el futuro choque en octavos de final.

En cuanto a su rol como jugador experiente y mentor de los más jóvenes el lateral derecho uruguayo respondió: " Con la experiencia que uno tiene en otros mundiales, obviamente que puede sumar mucho con respecto a los más jóvenes,  uno siempre quiere ayudar y aconsejarlos lo mejor posible. Esto es un mundial y es diferente. Uno trata de sumar en todo lo que se pueda".

"Nosotros no estamos acostumbrados a esto, jugar dos partidos y ya estar clasificados para la siguiente fase, también nosotros precisamos que una selección nos de un sacudón para sacar eso que tiene la selección uruguaya adentro. En octavos de final es cuando realmente empieza el Mundial para nosotros" dijo sobre el momento celeste.

"Si hay selecciones que quieren tomar mate esta bien, pero eso nos sale a nosotros. Creo que el mate lo usamos como algo que nos une, nos fortalece" sentenció al ser preguntado sobre la inclusión del mate en equipos como Inglaterra o Francia", dijo el "Mono" respecto a una costumbre que ya se extendió en todo el mundo: el mate.

Respecto a su futuro con La Celeste, el jugador del Porto fue claro y dejó un mensaje acerca de su retiro: "No es algo que uno piense ahora en el Mundial porque no esté jugando. Lo vengo pensando hace algún tiempo y siento que vienen jugadores jóvenes, otra camada. Uno tiene que entender esas cosas. Estoy analizando retirarme de la selección. Lo estoy pensando, todavía no he tomado una decisión, pero puede que sea después de este Mundial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º