MUNDIAL 2018

Mañana, Perú encara un partido clave

La selección de Ricardo Gareca llega entonada al debut ante Dinamarca y con la mejor racha de su historia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

E n su espectacular regreso a un Mundial tras 36 años de ausencia, Perú peleará con Dinamarca y Francia -gran favorita a liderar el grupo C del Mundial- en el que Australia parece el equipo con menos chances.

Tal como quedó el sorteo, todo apunta a que el combinado rojiblanco dirigido por Ricardo Gareca se jugará buena parte de sus opciones en la primera jornada, mañana en Saransk ante la Dinamarca liderada por el mediapunta del Tottenham Christian Eriksen, llamado a ser uno de los destacados del torneo.

Los daneses, no obstante, quieren demostrar que son algo más que la estrella de los Spurs.

“Al que le toque jugar se dejará la vida por la selección y por representar al país. Si marco voy a gritar hasta que todo Perú me escuche”, señaló esta semana Edison “Orejas” Flores, reflejando el sentir de un grupo que inicia eufórico la Copa del Mundo.

Un mal resultado ante los nórdicos podría hipotecar gran parte de las esperanzas andinas en este Mundial, que representa su regreso a la elite del fútbol tras más de tres décadas de ausencia.

Con su racha de 15 partidos sin perder, la mejor de su historia, Perú es candidata a convertirse en la revelación del torneo.

Para la cita mundialista, los peruanos podrán contar con su gran estrella, el delantero Paolo Guerrero, una vez que le fue permitida su participación a último momento pese a la sanción que pesa sobre él por dopaje. Junto a él, su socio desde las inferiores del Alianza de Lima, Jefferson Farfán, y una nómina de jugadores que todavía no tienen brillo mundial pero a los que Gareca les ha dado un impulso realmente sobresaliente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)