RUSIA 2018

Mala suerte: el arquero suizo protagonizó el mayor blooper del Mundial

Un gol en contra del golero Yann Sommer le permitió a Costa Rica empatar el partido contra Suiza en el minuto 93 y así despedirse de la Copa del Mundo con un punto y sus primeros dos goles.

Suiza llegaba a la última fecha con una posibilidad inmejorable de clasificar a los octavos de final, teniendo en su haber cuatro puntos por el empate 1-1 con Brasil en el debut y la victoria 2-1 con remontada ante Serbia. Pero Costa Rica no le facilitó el partido y, empatándoselo en ambas oportunidades, le robó un punto.

Blerim Dzemaili puso en ventaja a los suizos, pero en un córner el zaguero Kendall anotó el primer gol para Costa Rica en el Mundial. Sin embargo, en el complemento Josip Drmic parecía salvar a su selección con un gol en el minuto 88, pero un penal cobrado en los descuentos le dio la posibilidad a Bryan Ruiz de poner el empate.

Otros ángulos: la repetición del blooper.

El "10" tico se paró frente al balón y remató alto, pero sin acierto por impactar su tiro en el travesaño. La suerte jugó a su favor: el rebote tuvo direccción a la nuca del golero Yann Sommer, que sin darse cuenta anotó en contra el empate 2-2.

La igualdad no cambió la posición de Suiza en el grupo, que de todas formas iba a clasificar como segundo. Lo único fue no poder sumar las tres unidades totales y así deberá enfrentar a Suecia en octavos.

El tiro de Bryan Ruiz pega en la cabeza de Yann Sommer antes de entrar. Foto: Reuters
El tiro de Bryan Ruiz pega en la cabeza de Yann Sommer antes de entrar. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)