SELECCIÓN

No es una mala opción

Si Uruguay sale segundo podría tener un camino un poco más accesible.

Uruguay ante Arabia. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Está claro que todo equipo aspira a ser líder de su grupo y clasificar de la manera más cómoda posible a los octavos de final. No cabe duda que Uruguay saldrá a buscar el triunfo frente a Rusia pero hay un dato que podría ser importante de cara a la fase del “mata-mata”.

Es que más allá de que se supone que Uruguay enfrentaría, a priori, a una selección muy fuerte como lo son Portugal o España en octavos de final, en caso de clasificar a cuartos de final el camino sería más sencillo si la Celeste se queda con el segundo puesto, que si avanza en el primer lugar.

En el caso de que Uruguay clasifique en la primera ubicación, enfrentaría (probablemente) a España o Portugal en octavos. En cuartos de final, la lógica indicaría que Francia (líder de su grupo) y Argentina (segundo en el suyo) serían los posibles rivales celestes, mientras que en semifinales podría cruzarse con Brasil, Alemania o Bélgica, en el caso de que los norteños y los belgas ganen su grupo y que los germanos terminen por detrás de México.

Pese a que algunos de estos resultados pueden fallar, existen grandes posibilidades de que se concreten y que Uruguay tenga un camino bastante complicado para arribar a la gran final de la cita mundialista.

Por el contrario, si la Celestes avanza en el segundo lugar, la historia podría ser distinta. Una vez más en octavos de final se cruzaría con España o con Portugal, en caso de que ambos clasifiquen, pero a partir de cuartos de final se podría observar un cambio grande respecto al camino anterior.

En cuartos de final, existirían grandes posibilidades de cruzarse con Croacia o Dinamarca, que si bien son selecciones europeas y fuertes, se pueden considerar más accesibles que un hipotético cruce ante Francia o Argentina.

Los croatas están cerca de ganar su grupo, mientras que Dinamarca tiene buenas posibilidades de avanzar como segundo detrás de la selección francesa.

En semifinales, los posibles rivales podrían ser México, Suiza, Colombia o Inglaterra en el caso de que los aztecas y los cafeteros ganen sus grupos y que los helvéticos y británicos queden segundos en los suyos.

De esta manera, el camino celeste en caso de avanzar segundo parece tener algunos rivales más accesibles teniendo en cuenta que siendo primero podría cruzarse hasta con cinco campeones del mundo (España, Francia, Argentina, Brasil o Alemania) en el camino hasta la final.

Hay que tener en cuenta que existen grandes posibilidades de que los octavos de final nos encuentre con España o Portugal y hasta esa altura es muy difícil elegir uno de los dos rivales. A partir de cuartos, si avanzamos, la historia puede ser distinta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)