SUPERMATCH

Los lusos están en el camino celeste

Uruguay (2,45) es leve favorito ante Portugal (2,70) con quien se cruzará en los octavos de final del Mundial.

Uruguay y Portugal se verán las caras mañana en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi por los octavos de final del Mundial.

Ambas selecciones llegan invictas tras superar la fase de grupos del evento sin derrotas. La Celeste ganó los tres encuentros que disputó y mantuvo su valla invicta: venció 1-0 a Egipto, 1-0 a Arabia Saudita y 3-0 a Rusia.

El conjunto de Cristiano Ronaldo, por su parte, suma un triunfo y dos empates: igualó 3-3 con España en el debut, derrotó 1-0 a Marruecos y empató 1-1 con Irán.

La clasificación de ambos fue muy diferente: mientras el equipo celeste se aseguró el boleto a octavos en su segunda presentación, el equipo de Fernando Santos lo hizo en el último suspiro y con padecimiento, luego de sufrir un ataque claro de Irán que, de haber terminado en la red, hubiese significado su eliminación de la competencia.

Uruguay 2,45; empate 2,70; Portugal 2,70. La Celeste también pisó los octavos de final en los pasados dos mundiales, con diferente resultado. En Sudáfrica 2010, Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur en la primera ronda de eliminación directa, con dos goles de Luis Suárez, para luego vencer a Ghana (por penales) en cuartos de final y caer ante Holanda en semifinales.

En Brasil 2014, y sin el delantero salteño en cancha (estaba suspendido), Uruguay cayó 0-2 con Colombia en octavos de final.

El conjunto luso también registra dos antecedentes en octavos de final en los mundiales disputados en el actual siglo. En dicha instancia, Portugal venció 1-0 a Holanda en Alemania 2006 y cayó 0-1 con España en Sudáfrica 2010.

En Brasil 2014, Portugal no pasó la fase de grupos: fue 3º en su serie, detrás de Alemania y Estados Unidos.

Uruguayos y portugueses se enfrentaron dos veces en la historia, ambas de manera amistosa: el conjunto luso goleó 3-0 (en Lisboa) en 1966 e igualaron 1-1 (en Río de Janeiro) en 1972.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)