RUSIA 2018

"Lo importante es no rendirse"

Luka Modric, capitán de Croacia y candidato a ganar el premio al mejor futbolista del Mundial, habló de cómo ha superado sus desafíos para llegar a ser finalista de la Copa y cómo la debe encarar su equipo para lograr un sueño.

Luka Modric. Foto: EFE
Luka Modric. Foto: EFE

"Salgan y disfruten". Ese será el mensaje que Luka Modric, capitán de Croacia, les dará a sus compañeros. "Es una frase que recuerdo antes de cada partido porque es una inspiración", confesó ante los medios y hace referencia a lo que el mítico Johan Cruyff les dijo a sus dirigidos del Barcelona antes de ganar la Champions League 1992 en Wembley ante Sampdoria.

El volante croata añadió que es, en definitiva, lo que hacen en cada partido poque "ese mismo mensaje es el que nos transmite nuestro entrenador. Zlatko Dalic quiere que nos divirtamos y que disfrutemos jugando al fútbol".

Las emociones.

"Debemos dejar las emociones de lado y darlo todo en este partido. Es la primera vez que nuestra selección está ante la posibilidad de ganar la Copa del Mundo, por lo que es un partido enorme para nosotros".

Zlatko Dalic: el motivador.

"Llegó en un momento difícil, cuando la clasificación al Mundial estaba en duda, pero nos dijo que debíamos confiar en nosotros porque éramos grandes jugadores. Y hoy estamos en la final de la Copa del Mundo".

¿Balón de Oro?

"Obtener un reconocimiento individual no es una prioridad para mí. Lo he dicho muchas veces: estoy centrado en el éxito de mi selección. Que hablen de que soy candidato a lograrlo es lindo y causa una gran satisfacción, pero no estoy preocupado por eso. Quiero que mi equipo gane la copa mañana. Lo demás está fuera de mi control".

Su confianza.

"Nunca he dudado de mí. Respeté a aquellos que no me aventuraban un gran futuro como futbolista por mi estatura, pero yo siempre confié en que llegaría al lugar donde estoy ahora. No tienes que ser alto para jugar al fútbol. Pasé por momentos duros en mi vida, pero lo importante es no rendirse. Luchar por conseguir mis sueños es lo que me ha traído hasta aquí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)