SELECCIÓN

Luis Suárez llega a las tres cifras de celeste

El salteño buscará alcanzar a Miguez (8 goles).

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Nunca un partido mundialista es uno más para un futbolista, pero para Luis Suárez tendrá un significado muy especial. Cuando el juez dé por iniciado el encuentro ante Arabia Saudita automáticamente la cifra de presencias del “Pistolero” con La Celeste llegará a tres cifras.

El delantero del Barcelona alcanzará los 100 partidos defendiendo a la selección mayor. “Es una cifra muy importante para la trayectoria de los futbolistas en las selecciones nacionales. No es solo un número, sino que significa muchas cosas. Y en el caso de Suárez, en esos 100 partidos -quizá no en todos, pero sí en la mayoría- ha sido un jugador determinante para las cosas que hemos conseguido”, dijo Óscar Tabárez.

Luis Suárez por Arotxa
Luis Suárez por Arotxa

El “Pistolero” es el máximo goleador en la historia de la selección uruguaya con 51 goles, lo que da un promedio espectacular de más de medio gol por partido. Pero no solo anota, sino que además ayuda a que sus compañeros también lo hagan, ya que es un gran asistidor. Ante Egipto, en el debut, le bajó una gran pelota a Edinson Cavani y el remate de éste no fue gol porque el arquero El Shenawy se lo impidió con una gran atajada.

Para Suárez, que no solo ha defendido a la mayor sino que además integró la selección Sub 20 que disputó la Copa del Mundo de 2007 y también el equipo olímpico en Londres 2012, anotar hoy sería como el premio completo, pues sería anotar el día del número más significativo de celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º