SELECCIÓN

Luis Suárez: "La historia la va a marcar el partido de mañana"

Distendido pero serio, tranquilo y muy animado. Así se lo vio a Luis Suárez al momento de responder las preguntas de los medios de prensa en la conferencia oficial previo al encuentro ante Portugal por los octavos de final.

Luis Suárez en conferencia de prensa en Sochi. Foto: Nicolás Pereyra
Luis Suárez en conferencia de prensa en Sochi. Foto: Nicolás Pereyra

El “Pistolero” habló de su relación con Edinson Cavani, le quitó transcendencia a los duelos con Cristiano Ronaldo y Pepe y enfatizó en la importancia de pensar en lo colectivo más que en lo individual. Y sobre el duelo entre ambas selecciones, que no tiene antecedentes en mundiales, fue claro: “La historia la va a marcar el partido de mañana”.

Su relación con Cavani.

"Con Edi nos conocemos hace mucho. Llevamos más de 10 años jugando en la selección juntos, tuvimos la oportunidad de jugar un Mundial sub 20 con 19 años los dos y la rivalidad que hay es la de luchar por la camiseta de Uruguay, por querer conseguir lo mejor para el equipo, que es lo que priorizamos los dos. Tratamos de ayudarnos lo mejor posible para que Uruguay siga avanzando. Nunca nos pusimos objetivos a nivel individual".

Uruguay no especuló con el mejor camino.

"La mentalidad y el objetivo que nos planteamos antes de venir era clasificar y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Nosotros no especulamos porque es un Mundial y para intentar ganarlo hay que vencer a los mejores. Siempre".

La rivalidad con Cristiano Ronaldo.

"Es totalmente distinto. La rivalidad que tenemos con Cristiano en España siempre es porque cada uno trata de hacer lo mejor para su equipo. Esto es un Mundial y el sentimiento de cada uno por la camiseta de su selección es especial".

El calor y la humedad de Sochi.

"Uno está acostumbrado a jugar con cualquier tipo de temperatura. Sé que acá hace mucho calor y hay mucha humedad y eso hace que se te seque la boca, pero eso también es parte de la preparación del partido. Hay que cuidar la hidratación. Igual, lo mejor es esperar a la hora del partido, porque parece que va a hacer menos calor y hasta puede llover"-

De menos a más.

"Estoy muchísimo mejor que en el primer partido, aunque no necesitaba hacer mucho tampoco (risas). Soy muy autocrítico. Recibí el apoyo de los compañeros, tuve charlas con el entrenador y no necesito más motivación de lo que nos jugamos mañana. Lo importante es que si nos va mal, nadie se haya guardado nada".

El duelo con Pepe.

"Pepe es un defensor que ha estado en lo más alto del fútbol por mucho tiempo, con largos años en el Real Madrid y en la selección. Pero no juego yo solo contra Pepe, sino que somos 11 contra 11. Hay que priorizar lo colectivo. En Uruguay dependemos muchísimo de cómo estemos como equipo, porque se precisa que estar compactos y concentrados para poder ganar".

Más penales en este Mundial.

"En el grupo se comenta, sí, pero no solo lo de los penales, sino también que ya no se protesta tanto (risas) por todo lo que se juega y hay que ser más consciente y pensar en el equipo. Ahora con esto del VAR se pueden pitar penales que antes no, pero es solo una anécdota de este Mundial y tratamos de estar alejados de eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)