RUSIA 2018

"Estamos en el lugar que queríamos, pero no en el que pensaba la mayoría"

El maestro Tabárez contó que "hoy el capitán decía 'jugamos por el padre, la madre, el vecino, así que ningún esfuerzo es mucho', y así fue en la cancha", sobre la arenga de Godín. "Esto es un sueño cumplido que nos abre la posibilidad a otro en unos días", agregó el entrenador.

Oscar Washington Tabárez en conferencia de prensa en Sochi. Foto: Nicolás Pereyra
Oscar Washington Tabárez en conferencia de prensa en Sochi. Foto: Nicolás Pereyra

"Hoy la nota distintiva fue la entrega de todos los jugadores que estuvieron en el campo, eso es algo acostumbrado para nosotros. Quizá lo que no tuvimos fue manejar más la pelota, sobre todo al inicio del segundo tiempo. Pero el partido estaba controlado dentro del área; después hubo un error que nos costó el empate. Encontramos un espacios, pero el equipo se vio fuerte mentalmente", comenzó diciendo el entrenador de Uruguay en la conferencia de prensa de este sábado luego de la victoria. 

El rival: Francia.

En el siguiente juego, la Celeste enfrentará el viernes en cuartos de final a​Francia, que le ganó 4-3 a Argentina. "Vi el partido vistiéndome y luego tuve que dar la charla con mi equipo. Francia tiene un Mbappé con una velocidad bárbara, tratan de aprovecharlo con diagonales. Si le dan espacio, es muy difícil".

El juego celeste con menos posesión.

"Hemos tenido desde hace un tiempo, por lo menos desde Sudáfrica que salimos cuartos, ganamos el grupo y tuvimos el mejor jugador del torneo. Últimamente se hace una relación entre la posesión y las chances de gol. Nosotros hemos tratado de mejorar en ese aspecto, pero hoy no pudimos. Mientras no se pueda hacer, hay que ser firmes en defensa. Aunque se tenga menos la pelota se le puede hacer daño al rival. Vamos a jugar de la forma que pensemos conveniente y que el rival nos deje. Estamos en el lugar que queríamos, pero no del que pensaba la mayoría".

La lesión de Edinson.

"Cavani tuvo un dolor. Pero todavía no hablé con el médico. Los partidos se juegan cada cinco días, no hay mucho tiempo para una recuperación. Hay que esperar los estudios para el diagnóstico".

La entrega celeste y la arenga de Godín.

"Tenemos que tener cuidado cuando nos consideramos únicos. No es nada fácil llegar a cuartos de final, pero los hacemos a través de la convicción, de la conexión grupal. Hoy el capitán decía 'jugamos por el padre, la madre, el vecino, así que ningún esfuerzo es mucho', y así fue en la cancha. Nada de estos 12 años se podría haber hecho sin los jugadores; sin estos y los jugaron antes. No estuvimos tan lejos que el resultado sea diferente, así que hay que tener cuidado con lo que decimos. Esa entrega tiene que ser un hecho absoluto. Hasta ayer oí decir que ganamos un grupo fácil, pero ¿me van a decir que Portugal es un rival fácil?".

Cristiano Ronaldo y Messi por el camino.

"Cuando un equipo tiene una estructura colectiva y encima tiene buenas individualidades es mejor. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero es parte de Portugal. Lo mismo nos vamos a ver enfrentados con los atacantes franceses".

La buena inclusión de Lucas Torreira.

"Acá en la selección, cuando aparece un jugador nuevo, todas las atenciones van a ese futbolista porque saben que el técnico lo citó por algo. Pero los jugadores siempre quieren tener cada vez más potencial. Es un jugador muy rápido, con vocación ofensiva, le pega bien a la pelota, lucha mucho. Nosotros necesitábamos un escalón entre los mediocampistas y la defensa. Lamentablemente en la selección es cada vez menos el trabajo que podemos hacer con los jugadores; de hecho recibimos jugadores que venían de temporadas importantes. Esto es un sueño cumplido que nos abre la posibilidad a otro en unos días. En el próximo partido, Uruguay va a dar lucha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)