RUSIA 2018

Diego Lugano habló de las chances de Uruguay y "atendió" a Neymar

"No genera respeto, algo hace mal", dijo sobre el delantero brasileño.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

En Rusia, en la "Casa de la Conmebol", Diego Lugano habló con los medios internacionales sobre las chances de Uruguay en la actual edición del Campeonato del Mundo.

"Clasificamos jugando mal y eso demuestra que estamos bien. Tenemos mucho para crecer. Sabemos todos, incluidos Portugal o España, que Uruguay va a ser el Uruguay que tiene que ser y no el de estos partidos pasados, porque es nuestra esencia, es nuestro ADN y vamos a llegar con un 50% y 50% de posibilidades de pasar contra ellos, y si pasamos, nos convertimos en serios candidatos", explicó el jugador que más veces llevó el brazalete de capitán en la historia de la selección.

"Tenemos que creérnosla porque tenemos un equipo sólido, futbolística y anímicamente con jugadores de experiencia y gran nivel, jugadores jóvenes que juegan en los mejores equipos de Europa", añadió.

Su opinión sobre Neymar:

"Él tiene un lenguaje corporal incorporado que no es bien visto entre los futbolistas. Eso es una realidad, un hecho... Las formas de él no gustan mucho", señaló la "Tota".

Asimismo, añadió: "Messi, Cristiano, Suárez o Agüero son marcados fuerte, pero con otro respeto. A veces vos le vas con más ganas a Neymar. No genera respeto, algo hace mal, más allá de que sea un monstruo adentro de la cancha. Entonces una autocrítica tiene que hacerse".

"Si en todos los partidos le hacen tres faltas, en Brasil dicen 'fue cazado y es víctima'. Que se dejen de romper los huevos con que 'es cazado', porque por algo en todos los países, sudamericanos y europeos, se le marca diferente", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)