Conferencia

Lucas Torreira: "Trataremos de mejorar la imagen, sin la urgencia de pasar a octavos"

El volante dijo que está tratando de disfrutar su primera Copa del Mundo, y analizó el rendimiento celeste

"El primer partido me tocó entrar sobre el final, pero quería mantener la concentración. Ya en el anterior tuve un poco más de minutos y me sentí un poco más suelto porque habían pasado los nervios y la ansiedad del debut", dijo hoy Lucas Torreira en conferencia de prensa, tras el entrenamiento de la selección en Nizhni Nóvgorod, de cara al partido con Rusia del lunes.

Sin embargo, y aunque tras lo que aportó ante Arabia Saudita se está especulando con la posibilidad de que Óscar Washington Tabárez lo coloque como titular frente al conjunto anfitrión, el volante se mostró medido y dejó las posibles decisiones del entrenador de lado.

Preguntado acerca de si podría compartir mediocampo con Rodrigo Bentancur y Matías Vecino, si los tres podrían complementarse, dijo que "somos jugadores que venimos de un mismo fútbol y creo que nos entenderíamos de la mejor manera, pero cómo jugaríamos y si lo haríamos, es una pregunta más para el maestro. Lo más importante para mí, siendo titular o no, es dar lo máximo para el equipo".

COMPETENCIA

Los rivales y lo que viene 

"Todos los rivales son muy complicados y por momentos nos ha costado jugar, porque hemos encontrado a rivales que nos manejaron muy bien la pelota", analizó Torreira sobre los dos primeros partidos del equipo, que terminaron con triunfo más allá del juego mostrado. "Pero para mejorar y que pasen los partidos hay que ganar. Hoy estamos ya mucho más tranquilos, clasificados, y ahora ante Rusia trataremos de mejorar la imagen, ya sin la urgencia de pasar a octavos porque lo hemos conseguido".

El volante resaltó que "el fútbol está muy equilibrado" y que como se ha demostrado hasta ahora, en el  Mundial cualquiera le hace partido a cualquiera, y puntualizó que contra Arabia, a la Celeste la afectó mucho la temperatura y la humedad. "Pero supimos manejar muy bien los tiempos, trabajamos las líneas en la cancha", subrayó.

Lucas Torreira. Foto: Nicolás Pereyra
Lucas Torreira en conferencia. Foto: Nicolás Pereyra

Y con la mente puesta en Rusia, dijo que ahora toca estudiar al rival y pensar en un "fútbol más vertical para tratar de encontrar más a nuestros atacantes",  teniendo en cuenta además lo ofensivo del rival. Pero "quizás vamos a estar más tranquilos porque ambos estamos clasificados, y puede salir un fútbol más fluido de ambos y encontrar ese fútbol vertical que nos pide el maestro".

El respaldo de la gente y del Maestro

Torreira también habló de algunos asuntos extrafutbolísticos, como la importancia de tener cerca a la familia, una situación que no siempre es común y que sí se ha dado en esta Copa con la selección. 

"Este grupo es muy unido, y si se le suma a los familiares es algo magnífico que todos tratamos de disfrutar", manifestó, y también destacó lo importante del apoyo de la gente que fue a acompañar al equipo a Rusia, o que apoya a la distancia.

También admitió que el cuerpo técnico influye "muchísimo" en los jugadores, que se ha dado cuenta de eso aunque lleva poco tiempo en el grupo, y afirmó que "el maestro, más allá de ser el técnico, es un referente en la vida para todos nosotros".

"Desde afuera el Mundial se vivía de otra manera. Hoy acá adentro es todo muy distinto, porque uno trata de estar concentrado en el día a día. Trabajo muchísimo para conseguir este tipo de cosas, llegar acá me ha costado mucho y por eso trato de disfrutarlo", cerró.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)