SELECCIÓN  

Hay acuerdo entre Arsenal y Sampdoria por Torreira

Sólo restan detalles entre el representante del jugador y el club inglés para confirmar la transacción. 

Lucas Torreira. Foto: Darwin Borrelli / El País
Lucas Torreira. Foto: Darwin Borrelli / El País

Sampdoria y Arsenal tienen todo acordado para realizar la transferencia de Lucas Torreira del club italiano al club inglés. El equipo que actualmente dirige Unai Emery mandó la propuesta a Sampdoria y la misma fue aceptada. 

¿Qué falta para que se confirme el traspaso? Que el representante del futbolista —Pablo Bentancur— y Arsenal arreglen detalles del contrato del jugador. Si bien hasta este momento no hay acuerdo, ambas partes son optimistas en que se llegue a buen puerto y así se confirme la transferencia. 

Si finalmente se confirma, el pase se realizará por 30 millones de euros, cinco más que lo estipulado en la cláusula de rescisión, fijada en 25 millones por la Sampdoria. 

Borussia Dortmund y Napoli son los otros dos equipos que estuvieron pujando por el volante central. Si bien las propuestas de las tres instituciones económicamente eran similares, se optó por Arsenal por aspectos deportivos. 

​El futbolista nacido en Fray Bentos jugó 38 partidos con la camiseta de la Sampdoria en la temporada 2017/2018, convirtiendo cuatro goles y siendo uno de los dos futbolistas que más recuperaciones de balón tuvo en la pasada Serie A. Superó en esa estadística a futbolistas como Radja Nainggolan,  Lucas Biglia, Miranda o su compatriota Matías Vecino. 

La idea del técnico español Unai Emery es mejorar las actuaciones de Arsenal de los últimos años y revolucionar la propuesta de juego y para ello el entrenador considera que Torreira, que en Uruguay tuvo un pasaje por Wanderers, será una pieza fundamental. Al parecer, sólo es cuestión de horas para que Emery tenga al fraybentino. 

el dato

Lucas Torreira comenzó a seguir al Arsenal en sus cuentas oficiales

En los pasados días, el actual jugador de la selección uruguaya comenzó a seguir a la cuenta oficial del Arsenal en su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)