RUSIA 2018

El local ante uno de los favoritos

Rusia, con el empuje de su público, busca dar el batacazo contra una España que quiere despegar

Andrés Iniesta. Foto: AFP.
Andrés Iniesta. Foto: AFP.

Hoy, desde las 11.00 horas en Moscú, el anfitrión saldrá a medirse ante una España que viene con altibajos, pero que siempre es candidata al título.

“Los jugadores de España son los mismos, pero han cambiado sus funciones”, declaró el DT ruso Stanislav Cherchesov acerca de la salida de Julen Lopetegui y su sustitución por Fernando Hierro.

“El equipo español perdió a su entrenador, no sé la razón... He leído mucho sobre esto, pero no sé a quién creer. Ha cambiado un poco la forma de jugar, lo descubrí a los 20 minutos del primer partido (3-3 ante Portugal). Los jugadores son los mismos pero las funciones son diferentes”, agregó.

El conjunto de Hierro lideró el Grupo B, aunque solo con cinco puntos. Por su parte, Rusia (el equipo con menor ranking de la FIFA entre los 32 clasificados al Mundial), despejó el pesimismo de hinchas y analistas al golear 5-0 a Arabia Saudita y luego superar 3-1 a Egipto para alcanzar la fase eliminatoria por primera vez desde la caída de la Unión Soviética. Solo cayó contra Uruguay (0-3).

España y Rusia empataron 3-3 en un amistoso en noviembre, aunque su último choque en una competición fue en semifinales de la Euro 2008 (triunfo de España por 3-0).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)