RUSIA 2018

"Llevamos años esperando la ocasión de hacer algo grande"

El delantero croata de 32 años, este miércoles declaró que llevan años esperando este momento. Luego de 20 años, Croacia se volvió a meter entre los cuatro mejores.

Mario Mandzukic este lunes en conferencia de prensa. Foto: Reuters.
Mario Mandzukic este lunes en conferencia de prensa. Foto: Reuters.

El delantero Mario Mandzukic reconoció este lunes que los internacionales croatas llevan "años esperando la ocasión de hacer algo grande" con su selección y apuntó que, a pesar del cansancio, están "preparados" para disputar el encuentro de semifinales del Mundial de Rusia ante Inglaterra.

En la conferencia de prensa celebrada en un campo situado en los alrededores del estadio de Luzhniki, escenario este miércoles de la segunda semifinal del torneo, Mario Mandzukic manifestó que están viviendo "un momento especial" y que, en la antesala de la final, se dejarán "la última gota de sudor" para poder competir por el título.

"Llevamos años esperando la ocasión de hacer algo grande con el equipo nacional", subrayó el jugador del Juventus, "y ahora que estamos tan cerca de la final el cansancio no existe". "A pesar de haber disputado 120 minutos en octavos (ante Dinamarca) y otros 120 minutos en cuartos (ante la anfitriona Rusia) estamos preparados. Jugaremos una semifinal y nadie se va a dejar de nada", adelantó.

Mandzukic rechazó igualmente la etiqueta de favorito al señalar que el partido "está al cincuenta por ciento para cada equipo". "Los dos merecemos estar en semifinales", recalcó.

Sí mostró, no obstante, su confianza en el bando croata en un momento histórico para ellos: es su segunda aparición en las semifinales de un Mundial -la anterior fue en 1998-.

El jugador del Juventus comentó que afrontarán ese choque "sin presión". "Si en algún momento del torneo la sentimos fue en los octavos de final, en el partido ante Dinamarca. A partir de ahí se diluyó y simplemente estamos disfrutando de todo lo que nos está pasando. Estamos disfrutando del hecho de estar en las semifinales de un Mundial", indicó.

Así, con la misma "calma" que les transmite el técnico Zlakto Dalic se presentarán en el envite ante la escuadra inglesa, de la que destacó su "gran potencial". "Creo que Harry Kane (máximo realizador del torneo) está haciendo un buen campeonato, al igual que Raheem Sterling, pero sería injusto hablar solo de ellos porque todos los miembros del equipo lo están haciendo bien", remarcó.

Del combinado de Croacia, en cambio, destacó como "líder" al mediocampista del Real Madrid Luka Modric. "Es nuestro capitán y nuestro guía. Nosotros lo seguimos a él. Es de los mejores jugadores del mundo y para nosotros su equilibrio es fundamental. Sería fantástico que ganara el Balón de Oro. Sería merecido", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)