RUSIA 2018

Llegan confiadas y con ilusiones

Rusia y Croacia se juegan un lugar entre los cuatro en un duelo parejo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Con el puesto 70 del ranking FIFA, Rusia es la selección peor ubicada de las que llegaron hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Pese a ello, los de Stan Cherchesov lo han disimulado muy bien durante la Copa del Mundo, desde el día del debut en el que golearon a Arabia Saudita por 5-0, hasta el pasado juego donde eliminaron nada menos que a España.

Puede ser que lo más flojo de los locales se haya visto en el partido ante Uruguay, pero eso ya quedó en el pasado. Avanzó hoy tendrá enfrente a un rival que se mostró muy fuerte y que llega con mucha confianza a buscar un lugar entre los cuatro mejores: Croacia.

Comandada por Luka Modric e Ivan Rakitic, los dirigidos por Dalic son una de las cinco selecciones que llegan a esta instancia sin haber perdido un partido en la Copa del Mundo, sumando tres triunfos y un empate, aunque este lo terminó ganando desde el punto de penal.

No cabe duda que al ver esta Croacia, les venga el recuerdo de aquella selección de 1998 que tenía como gran figura a Davor Suker. Precisamente desde hace 20 años, que la selección croata no hacía un Mundial tan bueno.

Pero no hay que olvidarse que del otro lado estará el anfitrión. El equipo local llega muy entusiasmado y eso no solo se refleja en el plantel, también en los hinchas que no esperaban una actuación tan destacada de sus jugadores. La prueba más certera de eso es que el entrenador ruso dijo antes del Mundial que el gran objetivo era avanzar hasta los octavos de final.

Alexander Golovin, mediocampista ruso, afirmó en la conferencia de prensa previo al partido que “estamos confiados en llegar a la final”. ¡Vaya si ha cambiado el entrusiasmo y la creencia en este equipo! Lo cierto es que con un mediocampo firme y un ataque peligroso que encabeza el propio Golovin, acompañado de Artem Dzyuba y Denis Cheryshev, los rusos puede seguir dando que hablar en su Copa del Mundo.

Ambos llegan cansados luego de disputar 120 minutos de juego y afrontar la tan cargada de emociones tanda de penales. Los rusos ante los españoles y los croatas frente a los daneses, sufrieron hasta el último remate desde los doce pasos para conocer su destino en el Mundial.

Ahora solo habrá lugar para uno solo y pese a que ambos realizaron un gran torneo, solo un plantel regresará al hotel con el pasaje a las semifinales. Lo que sí seguramente se llevará aquella selección que quede afuera es la sensación de trabajo bien hecho cuando llegaban al Mundial sin mucha expectativa.

LOS DATOS

Rusia vs. Croacia

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich; Zhirkov, Samedov, Gazinskiy, Golovin, Zobnin; Cheryshev, Dzyuba. DT: Stan Cherchesov.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Fisht Arena (Sochi).

Hora:
15.00

Televisan:
4, 10, 12, Directv y cables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)