SELECCIÓN

Centenares de uruguayos recibieron a la Celeste en la madrugada del aeropuerto

El arribo de 17 de los futbolistas de la selección uruguaya luego de lo hecho en Rusia fue sobre las 03:00., pero los hinchas se hicieron presentes en multitud: cantaron, ovacionaron y le pusieron color y calor a una noche fría. A los jugadores se los vio emocionados y saludando a la gente presente.

La llegada de los jugadores de la selección de Uruguay al aeropuerto de Carrasco. Foto: Francisco Flores
EL AGUANTE DE LOS  HINCHAS A LOS JUGADORES 

La Celeste puso punto final al Mundial con el regreso a casa, pero el retorno con gusto amargo se transformó en un impresionante recibimiento de más de mil personas presentes en el aeropuerto. “Esto es hermoso. Estamos agradecidos con toda la gente que estuvo en el Mundial, la gente que vino acá (al aeropuerto) y la que nos apoyó desde Uruguay. Muy agradecido por tanto cariño después de un Mundial que no se pudo ganar pese que era el sueño que teníamos. Recibir tanto de nuestra gente es lindo, es un premio hermoso para nosotros”, afirmó el capitán uruguayo Diego Godín luego de un viaje de más de 16 horas desde Nizhni hasta el Aeropuerto de Carrasco.

El recibimiento de los hinchas a los jugadores de la selección. Foto: Francisco Flores
El recibimiento de los hinchas a los jugadores de la selección. Foto: Francisco Flores

“Que venga gente a recibirnos y estén orgullosos es lo más lindo”, agregó. “Feliz porque la gente tenga memoria y sea agradecida. Nosotros estamos agradecidos con ellos por el cariño, nosotros dimos todo”, sentenció.

El recibimiento de los hinchas a los jugadores de la selección. Foto: Francisco Flores
El recibimiento de los hinchas a los jugadores de la selección. Foto: Francisco Flores

Es que no era fácil esta vez esperar a los jugadores. El frío y la hora de llegada hacían dudar el viaje hasta el aeropuerto, pero los hinchas aguantaron y pese a los 5° y las cuatro horas que estuvieron esperando algunos de ellos (los más ansiosos), se hicieron presente en gran número, color y ruido.

El recibimiento de los hinchas a los jugadores de la selección con especial apoyo a Muslera. Foto: Francisco Flores
El recibimiento de los hinchas con especial apoyo a Muslera. Foto: Francisco Flores

Un escándalo fue cuando luego de tanta espera finalmente los 17 jugadores y el resto de la delegación salieron. Las clásicas canciones desde el “Soy Celeste” al “Cielo de un solo Color”, que fue un símbolo de los celestes en Rusia 2018, se sintieron bien fuerte, además de los cánticos por Suárez, Godín, Cavani, Muslera y el “Cebolla”, entre los más solicitados.

El recibimiento de los hinchas a los jugadores de la selección. Foto: Francisco Flores
El recibimiento de los hinchas a los jugadores de la selección. Foto: Francisco Flores

“Esto es un mimo al alma y al corazón”, dijo el “Faraón” por el cariño del público. “Nosotros nos entregamos por la selección y esto es una pausa en el camino; no pudimos pasar a semifinales pero esto sigue. La historia de esta selección sigue, queremos que la gente se siga sintiendo orgullosa de nosotros”, comentó.

Ahora el capitán quiere “disfrutar” el cariño del hincha para después ya pensar en la Copa América: “Mientras tengamos fuerza, todos vamos a estar dispuestos a ayudar a nuestra selección”.

En la delegación faltaron seis.

Entre los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico que regresaron en la madrugada de ayer a Uruguay, no estuvieron presentes Martín Silva, Gastón Silva, Lucas Torreira, Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur y Cristhian Stuani, que por diferentes motivos tenían otros destinos. El joven (21) volante de la Juventus, por ejemplo, tuvo que ir hasta Moscú para tomar el avión, yendo en un tren donde se encontró con hinchas uruguayos.

La llegada de los jugadores de la selección a Carrasco. Foto: Francisco Flores
Una multitud se hizo presente a pesar del frío y el horario. Foto: Francisco Flores
Hubo banderas, carteles de agradecimiento y sombreros. Foto: Francisco Flores
Los jugadores saludaron a los hinchas antes de subir al ómnibus. Foto: Francisco Flores
Diego Godín y Luis Suárez atendieron brevemente a la prensa. Foto: Francisco Flores
Y se retiraron ovacionados y aplaudidos. Foto: Francisco Flores

“Nando se tiene que guardar este apoyo”

Luis Suárez respaldó lo hecho por Fernando Muslera pese al error cometido contra Francia y, por los gritos y cánticos en su apoyo, ‘Lucho’ dijo: “El apoyo que le está dando la gente ahora a ‘Nando’ es un reconocimiento y se lo tiene que guardar”.

Pero el reconocimiento del público fue para todos. “Agradecido, orgulloso. A pesar que habíamos quedado eliminados nos seguían llegando mensajes de aliento y festejos. Nos hubiese gustado llegar más lejos”, tiró Suárez.

Luis Suárez saludando antes de subir al ómnibus de la selección. Foto: Francisco Flores
Luis Suárez saludando antes de subir al ómnibus de la selección. Foto: Francisco Flores

Es que a Rusia “llegamos como una selección más y terminamos quinta, como unos privilegiados. Ser la mejor de Sudamérica es virtud nuestra”, agregó.

De todas formas se lamentó que contra Francia “no tuve la oportunidad de patear al arco. Sentí la falta de un jugador diferente como es ‘Edi’”.

Finalmente, pese a no querer opinar sobre la continuidad de Tabárez aseguró que “el maestro es importantísimo para esta generación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)