SUPERMATCH

Llega la hora de definir el primer lugar

El triunfo de la Celeste en el cierre del grupo paga (2,20), la victoria de Rusia (2,85) y el empate 2,90

Uruguay ante Arabia. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Uruguay y Rusia se verán las caras el próximo lunes en Samara para definir el primer lugar del grupo A. Los dos ya aseguraron su clasificación a octavos de final, por lo que el partido servirá exclusivamente para saber si en la siguiente instancia enfrentarán al 1° o al 2° del grupo B.

Para terminar 1° y evitar cruzarse con el ganador de la otra serie, Uruguay debe vencer a Rusia, porque si bien los dos suman seis unidades en la competencia, los locales tienen mejor diferencia de goles, lo que inclinaría la balanza a su favor en caso de empate.

Uruguay enfrentó cuatro veces al combinado anfitrión en la historia de los Mundiales, con un registro de dos victorias, un empate y una caída.

En 1950, la Celeste venció 2-1 a Brasil en el encuentro decisivo del certamen; en 1966, empató 0-0 con Inglaterra en el partido inaugural; en 1990, perdió 0-1 con Italia en octavos de final; y en 2010, goleó 3-0 a Sudáfrica en la fase de grupos.

Uruguay 2,20; empate 2,90; Rusia 2,85. Uruguayos y rusos se enfrentaron una sola vez en la historia. Fue de manera amistosa y en Moscú, donde se registró un empate 1-1. El gol celeste fue obra de Luis Suárez.

Uruguay enfrentó a la escindida Unión Soviética (de quien Rusia heredó la historia futbolística) en dos Mundiales. La URSS ganó 2-0 en la fase de grupos de Chile 1962 y Uruguay se impuso 1-0 (en alargue) en los cuartos de final de México 1970.

En el actual Mundial, Uruguay y Rusia se transformaron en los dos primeros clasificados a octavos, tras ganar sus dos primeros compromisos. Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto, mientras que Uruguay derrotó 1-0 a Egipto y 1-0 a Arabia Saudita.

La Celeste sumará su tercera participación consecutiva en octavos, instancia a la que también accedió en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Rusia, por su parte, no llegaba a esa instancia desde México 1986, cuando integraba la URSS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)