RUSIA 2018

El líder de grupo no se quiere bajar

Irán, que manda en el Grupo B, se enfrenta a una España cuestionada y que no puede dejar más puntos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El momento que está viviendo Irán debe ser de los mejores en su historia y debe disfrutarlo, pero también tomarlo con responsabilidad para no perder el lugar de privilegio que tiene hasta el momento.

Es que los dirigidos por Carlos Queiroz son líderes en su grupo y les toca enfrentar a los dos rivales más difíciles que tiene en su zona: España y Portugal. Hoy enfrentará a los hispanos y no cabe duda que no llega como candidato pero sabe que, al menos, un empate será muy importante pensando en una clasificación que sería histórica para una selección que nunca avanzó más allá de la fase de grupos.

Pese a todo lo que tiene en contra, Irán tiene cosas a favor y esas son su principal delantero, Azmoun, y el momento complicado que atraviesa España. Los dirigidos por Fernando Hierro se vieron muy convulsionados por la salidad intempestiva de Julen Lopetegui, los errores que cometió De Gea y las declaraciones de Iago Aspas. De todas maneras, es innegable que la “Furia Roja” tiene un cuadro muy fuerte y que llegan como candidatos, no solo a vencer a Irán, también a ser los líderes de un grupo en el que, a priori, pelean mano a mano el primer puesto con Portugal.

Precisamente ante los lusos dejaron por el camino sus dos primeros puntos en la Copa del Mundo luego de igualar 3-3, en un partido donde Cristiano Ronaldo fue el gran verdugo tras anotar un hat-trick.

Por su parte, Irán no la pasó bien ante Marruecos y terminó ganando en el último minuto y con un gol en contra, pero de todas maneras dejó cosas muy interesantes, sobre todo en zona de ataque: la más destacada de los asiáticos.

No cabe duda que el hecho de estar líderes en su zona tiene que ser una motivación extra para los de Queiroz que esta tarde pueden dar un paso gigante para lograr la clasificación o empezar a despertar del sueño que están viviendo.

España no querrá más sorpresas en la Copa del Mundo y por eso intentará sacar los tres puntos y así acomodarse en la cima de la tabla de posiciones, donde incluso puede quedar como único líder.

LOS DATOS

Irán vs. España

Irán: A. Bereinvard; M. Mohammadi, M. Pouraliganji, K. Ansarifard, R. Rezaiean; E. Hajisafi, O. Ebrahimi, M. Taremi, M. Shojaei, A. Jahanbakhsh; S. Azmoun.
DT: Carlos Queiroz.

España: D. De Gea; D. Carvajal, G. Piqué, S. Ramos, J. Alba; S. Busquets, Koke; A. Iniesta, D. Silva, Isco; Diego Costa
DT: Fernando Hierro.

Árbitro: Andres Cunha (URU).
Asistentes: Nicolas Taran, Mauricio Espinosa (URU).

Televisa:
Cables y Directv
Hora: 15.00
Estadio: Kazán Arena (Kazán).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)