Uruguay

Se lesionó Giménez y podría jugar Coates

"Josema" sufrió un tirón muscular en la práctica no jugará frente a Rusia para cuidarlo para octavos, por lo que el zaguero del Sporting de Lisboa podría ser titular.

Uruguay ante Egipto. Foto: Nicolás Pereyra
José María Giménez, autor del gol ante Egipto, se lesionó hoy. Foto: Nicolás Pereyra

José María Giménez se lesionó durante el entrenamiento de este sábado, previo al partido del lunes con Rusia. Fue cuando se practicaban las jugadas de pelota quieta.

"Josema" sufrió un tirón muscular y este domingo será evaluado. De todas maneras, no jugará ante Rusia y lo más probable es que Sebastián Coates ocupe su lugar en el partido del lunes.

Es que con el equipo celeste ya clasificado, la idea es cuidar al zaguero del Atlético de Madrid para los octavos de final.

Justamente, este sábado se cumplen ocho años del debut de Coates en la selección. Fue contra Estonia antes de la Copa América 2011. Así las cosas, con Coates en lugar de Giménez, hay que ver si el técnico Óscar Tabárez sigue con su intención de jugar con tres zagueros en el último partido de del grupo ante los locales. 

"La Sanidad de la AUF informa que el jugador José María Giménez, no será tenido en cuenta para el encuentro a disputarse el próximo lunes ante Rusia por sufrimiento de cuádriceps derecho, en tratamiento fisiátrico. El futbolista realiza trabajo diferenciado. Se valora evolución para reintegro al trabajo grupal", informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)