SELECCIÓN

Cavani aún no está descartado para el partido contra Francia

Luego de los estudios realizados este lunes en Nizhni Novgorod, el "Matador" aún no está descartado para el viernes por la lesión de gemelo.

La lesión de Edinson Cavani. Foto: AFP

El goleador de la Celeste en el Mundial de Rusia, Edinson Cavani, no sufrió ninguna rotura del gemelo izquierdo pero aún no quedó confirmado que podrá estar el viernes, por lo informado en el comunicado oficial de la AUF.

El pinchazo que sintió en el gemelo de la pierna derecha en el partido contra Portugal de octavos de final, que le obligó a dejar el la cancha 17 minutos antes, lo lleva a estar muy en duda del partido decisivo de la siguiente etapa del Mundial.

Los estudios debieron ser realizados ya en la ciudad de Nizhni Novgorod a la cual la selección retornó este lunes, dado que los análisis programados para el domingo fueron pospuestos para darle más tiempo de descanso al jugador.

De todas formas, al “Matador” se lo vio de buen ánimo y eso ayuda a sus compañeros.

Uruguay ya pasó por situaciones parecidas en el pasado con sus delanteros o algún referente quedando afuera de un partido decisivo. Lo más cercano fue en las Eliminatorias, cuando incluso se consiguió resultados históricos como la victoria en Bolivia o un arranque perfecto de la clasificación a Rusia.

Lo próximo será esperar por su evolución y encontrar un posible reemplazo en caso que no llegue para jugar ante la selección francesa, que viene agrandada tras dejar afuera a Argentina. ¿Las opciones? En orden de mención, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez y Jonathan Urretaviscaya.

El comunicado de la AUF.

La Sanidad de la AUF informa que en el día de hoy, lunes 2 de julio, se realizó estudio imagenológico (resonancia nuclear magnética) al jugador Edinson Cavani, constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares.

El jugador continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica. Se controla su evolución.

El resto del plantel se encuentra a la orden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)