RUSIA 2018

¿Cómo se le hace un gol a Lloris? Suárez tiene la respuesta

El delantero celeste revela en su autobiografía cómo hay que rematar para vencer la valla del golero francés.

Hugo Lloris recibe un gol de Ángel Di María en el partido entre Francia y Argentina. Foto: Efe
Hugo Lloris recibe un gol de Ángel Di María en el partido entre Francia y Argentina. Foto: Efe

El partido del viernes no solo enfrentará a Francia y Uruguay, sino que también será el reencuentro de Luis Suárez con uno de los goleros que más lo han sufrido.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, juega desde 2012 en el Tottenham Hotspur de la Premier League. Durante dos temporadas, Lloris y Suárez, que en ese momento jugaba en el Liverpool, fueron asiduos rivales.

El goleador histórico de la selección uruguaya y el arquero francés se enfrentaron seis veces a lo largo de sus carreras, cuatro con Liverpool y Tottenham Hotspur y dos con Uruguay y Francia. La estadística es favorable para Suárez, ya que salió victorioso en tres partidos, empató dos y perdió solo uno.

Si bien no pudo convertirle con Uruguay (empates 0 a 0 en un amistoso en 2008 y en el Mundial de 2010), el charrúa logró anotarle cuatro goles al galo y asistir a sus compañeros en dos tantos más en el fútbol inglés.

Gol de Luis Suárez a Hugo Lloris en Liverpool. Foto: AFP.
Gol de Suárez a Lloris en Liverpool, año 2013

En su autobiografía, "Mi vida, Luis Suárez", que se publicó en el año 2014 durante el período que el delantero estuvo fuera de las canchas debido a la sanción de la FIFA en el Mundial de Brasil, Suárez se refirió a la preparación para los partidos y al estudio de los goleros.

En la página 206 del libro, el uruguayo dedica unas palabras para hablar de Lloris, de sus virtudes y sus defectos, y de cómo estudió el comportamiento del francés para lograr convertirle.

Para el delantero hay otro elemento: el arquero. Algunos se quedan en la línea y oros salen a buscar la pelota y eso también lo sabes. En el Liverpool, veía videos o el cuerpo técnico me decía lo que podía esperar. Hugo Lloris siempre sale, es rápido, muy rápido en las salidas. Sabes que tienes que reaccionar rápido o te comerá el terreno, pero también sabes que tienes la posibilidad de hacerle un globo porque va a dejar la línea.Él es realmente muy bueno aunque a veces tiene un exceso de confianza, pero tiene una agilidad y velocidad de reacción que son raras de encontrar. Él es un ejemplo. Después tiene arqueros que salen y "se hacen grandes" porque abren los brazos y las piernas, así que sabes que puedes pasar la pelota por debajo.

Hugo Lloris celebra con Samuel Umtiti la clasificación de Francia a cuartos de final. Foto: Efe.
Hugo Lloris celebra con Samuel Umtiti la clasificación de Francia a cuartos de final. Foto: Efe.

En diciembre de 2013, Liverpool goleó al Tottenham de Lloris por 5 a 0, con una actuación brillante de Suárez. El uruguayo asistió a Jon Flanagan y Raheem Sterling en sus goles, provocó el rebote que terminó con un gol de Jordan Henderson y además anotó dos tantos. Uno de ellos fue, justamente, haciéndole un globo al francés.

Suárez celebra un gol ante el Tottenham. Foto: AFP.
Gol de Suárez a Lloris en Liverpool, año 2013

Suárez también aprovechó la rápida salida de Lloris en la goleada del Liverpool por 4 a 0 en marzo de 2014. Apenas detectó que el francés salía de la línea de meta para cubrir el primer palo, el uruguayo metió un tiro rasante al segundo.

Gol de Suárez a Lloris en Liverpool, año 2014. Foto: AFP.
Gol de Suárez a Lloris en Liverpool, año 2014

El delantero celeste lleva dos goles en el Mundial de Rusia, uno a Arabia Saudita y otro al equipo anfitrión. Lloris ha recibido cuatro goles con Francia en lo que va de la Copa del Mundo, uno ante Australia y tres ante Argentina. Mantuvo la valla invicta contra Perú y no jugó contra Dinamarca.

Mi vida, la autobiografía de Luis Suárez
Mi vida, la autobiografía de Luis Suárez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)