RUSIA 2018

Le ganan a Nigeria o se van

Argentina, con un sistema solicitado por los jugadores, se juega la vida.

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección argentina, que está última en el Grupo D, y viene de una caída durísima frente a Croacia, debe ganarle hoy a Nigeria para poder clasificar a octavos de final.

Los albicelestes enfrentarán a los africanos en San Petersburgo con el tradicional esquema 4-4-2, según se asegura desde Rusia. Un sistema elegido por los futbolistas, que no quieren volver a utilizar el 3-4-2-1 que eligió el técnico Jorge Sampaoli para el partido frente a Croacia.

Arriba jugarán Lio Messi y Gonzalo Higuaín. El “Pipita” irá entonces desde el vamos, dejando en el banco a Sergio Agüero, quien anotó el único gol de Argentina en lo que va del Mundial (en el 1 a 1 ante Islandia en el debut).

Así las cosas, tras la convesración que los futbolistas mantuvieron con el entrenador, Argentina saldrá a intentar conseguir la clasificación, con la mayoría de los referentes en la cancha y con un sistema mucho más clásico.

El propio Javier Mascherano, asumió su papel no sólo de “Jefe” como marca su apodo, sino de referente del plantel. Y admitió que le plantearon al entrenador aspectos tácticos.

“Todos los técnicos, aún los mejores del mundo, consulatan a los jugadores”, dijo Mascherano, el futbolista que más habló en la reunión del viernes pasado en la que los referentes le marcaron a Sampaoli sus errores.

En el mencionado encuentro los futbolistas intentaron solucionar los problemas, le dijeron al técnico lo que pensaban y le pidieron variantes que les permitieran sentirse más cómodos en el campo de juego. “Si sentimos incomodidad, la planteamos”, admitió el volante.

En ese escenario, tan crítico, llega Argentina al trascendente partido con Nigeria, en el que sólo les sirve el triunfo.

Los africanos, por su parte, tienen claro que si Messi se despierta tendrán problemas. pero también creen que tienen muchas chances de ganarle a los albicelestes.

LOS DATOS

Argentina vs. Nigeria

Estadio: San Petersburgo.
Árbitro: Cuneyt Cakit (TUR).
Hora: 15 hs.
Televisa: Directv y cables

Argentina: F. Armani, E. Salvio, G. Mercado, N. Otamendi, N. Tagliafico, E. Pérez, J. Mascherano, E. Banegas, A. Di María, L. Messi y G. Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: F. Uzoho, K. Omeruo, W. Troost-Ekong, L. Balogun, B. Idowu, J. Obi Mikel, O. Ndidi, V. Moses, O. Etebo, K. Iheanacho y A. Musa. DT: Gernot Rohr.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)