RUSIA 2018

¿Quién es Kylian Mbappé?

El delantero centro que brilló en el partido de este sábado frente a la selección de Argentina, es sensación en Francia y en el mundo por su espectacular actuación.

Kylian Mbappé en el encuentro frente a la selección de Argentina. Foto: EFE
Kylian Mbappé en el encuentro frente a la selección de Argentina. Foto: EFE

En el encuentro en el que la selección de Francia se enfrentó a Argentina, el delantero francés de 19 años, Kylian Mbappé brilló en el campo de juego anotando dos tantos y llevó a la selección de su país a los cuartos de final del Mundial.

Mbappé nació en París, Francia el 20 de diciembre de 1998. Disputó su etapa de formación juvenil en el club AS Mónaco, donde conquistó una Ligue 1 (Liga de Francia).

Su debut deportivo en el AS Mónaco fue el 2 de diciembre de 2015, con tan solo 16 años en un empate frente al SM Caen. El primer gol en primer lo anotó frente al Troyes con 17 años de edad y la primera conquista en Champions League fue nada más y nada menos frente al Manchester City de Guardiola.

El 31 de agosto de 2017, se hizo oficial el fichaje de Kylian Mbappé por el PSG, con un fichaje de cesión por 2 años con opción de compra obligatoria al cumplir el préstamo de 180 millones de dólares.

En 2017, Mbappe fue elegido en dos ocasiones como jugador del mes e integro a fin de temporada el equipo ideal de la liga francesa con 19 años. Además, fue elegido con el premio Golden Boy, siendo el mejor talento joven del mundo.

Mbappé comenzó su carrera futbolística como un extremo rápido y encarador, jugando por ambas bandas. A medida que fue jugando más partidos, los entrenadores que dirigieron a "Donatello" lo empezaron a probar como delantero centro o segundo delantero, una posición que se afianzo en el francés para quedarse.

Hoy por hoy, Kylian Mbappé es el 10 de la selección francesa, y titular indiscutible en el poderoso PSG del uruguayo Edinson Cavani, además Mbappé es codiciado por toda Europa, clubes como el Manchester United, Barcelona o Real Madrid se disputan su ficha. 

Con los dos goles del encuentro de este sábado frente a la selección de Argentina, Mbappé se convirtió en el segundo jugador en convertir dos goles en una Copa del Mundo siendo menor de 20 años.

¿Quién fue el primero? Nada mas y nada menos que el astro brasileño, Pelé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)