RUSIA 2018

Kane a un paso de destronar a dos sudamericanos

El delantero inglés está cerca de consagrarse como el goleador del Mundial y así volver a dejar a un europeo como ganador en solitario del premio.

Harry Kane frente a Suecia. Foto: Reuters
Harry Kane frente a Suecia. Foto: Reuters

Fue un uruguayo quien en 2010 se coló entre tres europeos para transformarse en uno de los goleadores de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Junto a David Villa, Thomas Müller y Wesley Sneijder apareció Diego Forlán. Todos habían anotado cinco goles y fueron quienes llevaron a sus selecciones a las instancias finales del certamen.

"Cachavacha" había sido el tercer goleador sudamericano en los últimos diez mundiales hasta el momento acompañado por Mario Kempes (Argentina 1978) y Ronaldo (Corea y Japón 2002). Entre los máximos artilleros siempre dominaban los europeos, pero con Forlán se empezó a torcer la historia, luego de que en 2006 volviera a ser un europeo (Miroslav Klose) quien se había quedado con el galardón.

Como si eso fuera poco, en 2014 volvió a ser otro sudamericano el goleador. Tuvo un gran torneo en lo individual y en lo grupal, ya que metió a Colombia entre los ocho mejores del mundo, aunque cayó ante el local, Brasil. 

James Rodríguez se despachó con seis goles, algunos de ellos con grandes definiciones, que lo llevaron a transformarse en el máximo anotador de Brasil 2014, más allá de que Alemania fue una aplanadora en esa competencia.

Lo cierto es que en 2018 el premio volverá a manos europeas. Sin selecciones sudamericanas en los últimos dos partidos del Mundial, no cabe duda que el goleador terminará siendo del Viejo Continente, aunque aún no está definido quién será.

Harry Kane es el máximo anotador hasta el momento con seis goles. Un par de goles por detrás están Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo y Denis Cheryshev, aunque los últimos dos ya están eliminados. Un hat-trick de Kylian Mbappé en la final podría igualar al delantero del Tottenham, lo mismo que podría hacer Antoine Griezmann siempre y cuando Kane no anote.

Es por eso, que el "9" inglés es el que tiene todas las posibilidades de quedarse con el galardón, recuperar el cetro de manera exclusiva para Europa y además volver a poner a un inglés como máximo anotador de una Copa del Mundo, un hecho que no logra desde 1986 con Gary Lineker, el único británico que lo consiguió hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)