PORTUGAL

Los jugadores lo ven como una final

Portugal se prepara para el partido con Uruguay por octavos como si fuera la final del Mundial, pero a los lusos no les preocupa el estilo duro y la fuerza en el juego aéreo de su rival según dijo Cedric Soares.

Cedric Soares. Foto: AFP.
Cedric Soares dijo que a partir de ahora, cada partido del Mundial es una final. Foto: AFP.

El campeón de Europa se metió en octavos con un empate 1-1 contra Irán y enfrentará a una de las selecciones de mejor desempeño en el torneo.

Uruguay es uno de los dos únicos equipos que han ganado los tres juegos de su grupo hasta el momento. Los sudamericanos han agregado más juego en el mediocampo para complementar el estilo físico por el cual son conocidos y temidos.

"No hay duda de que Uruguay tiene excelentes jugadores. Tienen un excelente equipo. Fueron campeones mundiales en dos ocasiones", dijo Soares en conferencia de prensa.

"Es un equipo excelente, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a tener tiempo para prepararnos para este encuentro de la mejor manera posible. Obviamente, nosotros tenemos nuestras cualidades y realmente creemos en ellas", agregó el zaguero.

Soares sostuvo que Portugal no deberá bajar nunca la guardia. "Somos campeones de Europa, ya hemos demostrado muchas veces la calidad que tenemos y vamos a seguir haciéndolo".

"Todos nuestros rivales tienen grandes jugadores y algunos menos conocidos. En el fútbol es irrelevante. Tenemos que presionar y tratar cada pelota como si fuera una jugada en la que nos crean peligro, siempre estar alertas. Así es como vamos a enfrentar cada instancia del juego contra Uruguay".

La Celeste tiene uno de los mejores registros recientes de las 32 selecciones del Mundial, ya que ganó sus seis partidos del año sin conceder goles.

Soares subrayó que Portugal va encarando el torneo partido a partido ya que, a partir de ahora, cada choque es decisivo. "Este torneo ha resultado ser difícil para todos los equipos involucrados, es una Copa del Mundo muy competitiva. Nuestro principal objetivo, por supuesto, era clasificar y lo hemos hecho", declaró el jugador.

"Ahora nos estamos preparando para los octavos. Eso es muy difícil, porque cada el juego de ahora en adelante es una final. Los enfrentaremos de esa manera", cerró diciendo el defensor portugués.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)