RUSIA 

Dr. Alberto Pan: "Somos optimistas" sobre la situación de José María Giménez

El médico de la selección uruguaya dijo que el zaguero quedaría con el alta médica mañana

El médico de la selección uruguaya, el doctor Alberto Pan, habló hoy en conferencia de prensa y aclaró cuál es la situación de José María Giménez. Y aunque el panorama sobre el zaguero era poco optimista y ya parecía descartado de cara al partido de octavos de final del Mundial, según supo Ovación, Pan manejó una perspectiva bastante más optimista.

"La evolución ha sido muy buena. Somos optimistas en que pueda llegar a estar integrando la lista de los disponibles para el partido", aseguró Pan.

El médico aclaró que han "seguido un plan y una estrategia" respecto a la salud de Giménez, con quien se hizo un trabajo diferenciado para rehabilitarlo tras una molestia muscular, que comenzó en el "minuto uno" del primer partido, y que persistió durante los dos primeros partidos de la selección en fase de grupos, ante Egipto y Arabia Saudita.

El zaguero de Atlético de Madrid "hoy trabajó con buena intensidad, y mañana se va a integrar al trabajo grupal".

"Parece en estas instancias que los días fueran meses, pero fue hace tres días que se planteó hacer un trabajo diferenciado por la persistencia de un sufrimiento muscular, que no era de tal intensidad como para considerarlo descartado", explicó y aclaró: "se trabajó con una exigencia menor a la del resto del grupo, hoy trabajó con una intensidad intermedia, y mañana va a integrarse de forma completa. A partir de la respuesta que tenga, que esperamos sea positiva, quedará a las órdenes del entrenador".

Dr. Alberto Pan en conferencia de prensa. Foto: Nicolás Pereyra
Dr. Alberto Pan en conferencia de prensa. Foto: Nicolás Pereyra

Pan dijo que mañana, cuando se integre al trabajo grupal, se cerrará "el ciclo de estrategia propuesto" y así "quedará con el alta desde el punto de vista médico".

Dentro de ese ciclo, el médico dijo que han sido claves todos los días desde el momento en que se bajó la carga de trabajo, y que Giménez ha presentado siempre una respuesta positiva.

En cuanto a cuál es el problema que ha aquejado a Giménez, Pan lamentó que se haya corrido el rumor de que sufría un desgarro, y aseguró que desde la selección nunca se ha ocultado información ni para el público ni para la prensa, aunque sí se preserva "el derecho del enfermo".

A su vez, explicó que tras algunos estudios exhaustivos, lo que se encontró fue un "proceso inflamatorio local".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)