MUNDIAL 2018

Jorge Sampaoli lo empuja al “Kun”

El técnico argentino apuesta por Sergio Agüero como el gran socio de Lionel Messi en la ofensiva albiceleste de cara al debut del sábado frente a Islandia en Moscú.

Argentina. Foto: AFP.
Sampaoli y Beccacece conversan con Messi y Agüero en el entrenamiento.. Foto: AFP.

La ambición ofensiva de Jorge Sampaoli no es novedad. Argentina se apronta para debutar en el Mundial frente a Islandia el sábado y el entrenador aceita sus piezas diseñando un equipo que tiene al arco rival entre ceja y ceja, pero sin dejar de mirar el suyo.

Es que en un torneo de estas características, un error puede costar muy caro y Argentina lo sabe.

Lo complicado que fue el proceso clasificatorio para los albicelestes, el presente con más interrogantes que certezas y un equipo que aún no está definido, marcan la actualidad de una selección que se siente candidata por el solo hecho de tener al mejor de todos: Lionel Messi.

Y la ofensiva, como siempre, pasará a toda hora por los pies de la “Pulga”, a quien Sampaoli va a rodear de un socio que Lío tiene dentro y fuera de la cancha: Sergio Agüero.

Son amigos, se entienden muy bien y para el “Kun”, este tiene que ser “su” Mundial. Todas las miradas apuntan al jugador del Manchester City que ni en Sudáfrica 2010 ni Brasil 2014 pudo sacar a relucir todo su potencial.

Sampaoli lo sabe y en consciente del toque de calidad que le puede dar la dupla Messi-Agüero a la ofensiva albiceleste en Rusia 2018.

En Ezeiza, el DT entrenó con Agüero, en Barcelona lo hizo con Gonzalo Higuaín y ya en Rusia, volvió a elegir al “Kun” en la ofensiva.

Relegando a Higuaín al banco, el técnico argentino ya se decidió por Agüero para el debut de este sábado a la hora 10:00 de Uruguay en el Spartak Stadium de Moscú.

Pero no todo es atacar. Sampaoli también hace reparos en la última zona y apuesta por una línea de cuatro hombres con la inclusión de Eduardo Salvio por el lateral derecho con el objetivo de volcarlo más al ataque y apostar a una línea de tres hombres con Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, pero con Lucas Biglia y Javier Mascherano haciendo los relevos pertinentes a la hora de defender ante una Islandia que seguramente espere en su zona defensiva y apueste a una rápida salida de contragolpe, porque sabe que cambiando ataque por ataque se las verá en total inferioridad ante un equipo que pone sus fichas en la dupla Messi-Agüero.

Jorge Sampaoli y Gonzalo Higuaín. Foto: AFP.
Jorge Sampaoli conversando con el delantero Gonzalo Higuaín. Foto: AFP.

El laboratorio de Sampaoli

El arco
Wilfredo Caballero ya le sacó ventaja a Franco Armani tras la lesión de Sergio Romero, quien no jugará el Mundial. “Willy” es el elegido de Sampaoli para el debut frente a Islandia.

La zaga
Si bien en un principio Sampaoli parará una línea de cuatro, todo parece indicar que Otamendi, Rojo y Tagliafico serán los zagueros en una probable línea de tres cuando Salvio pase al ataque.

El mediocampo
​Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los volantes en la contención de un equipo que tendrá mucha vocación ofensiva desde su planteamiento y que pretende confirmarla en el juego.

El equipo
Caballero en el arco; Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico en la zaga; Biglia y Mascherano; Meza, Messi y Di María más Agüero como delantero sería el equipo para el debut albiceleste en Moscú.

CLAVES

Modric sueña con el Mundial

El mediocampista croata Luka Modric dijo que cambiaría todos los títulos ganados en el último tiempo con el Real Madrid por levantar la Copa del Mundo con su país. El jugador de 32 años, que en seis temporadas en el Real Madrid ganó cuatro veces la Champions League, dijo al diario croata Jutarnji list que nada se puede comparar a los triunfos a nivel de selección. “Yo también haría eso si fuera posible. La selección es siempre algo superior, algo especial. Lo daría todo por regresar de Rusia con un gran resultado”, contestó el capitán de la selección croata que debutará este sábado a la hora 16:00 de Uruguay frente a Nigeria en el Kaliningrad Stadium de Kaliningrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)