RUSIA 2018

Japón busca hacer historia ante Bélgica

Los asiáticos quieren entrar por primera vez a los cuartos de final frente a la potente selección de Roberto Martínez.

Romelu Lukaku y Eden Hazard. Foto: AFP
Romelu Lukaku y Eden Hazard. Foto: AFP

Japón llegó decidida a hacer historia y vamos a dejarnos todo por lograr ese objetivo”, dijo el zaguero Gen Shoji que esta tarde, desde las 15 (hora de Uruguay), será titular en el duelo en el que su selección enfrente a Bélgica en busca de un hecho histórico: avanzar a los cuartos de final de un Mundial.

“Japón es un equipo con mucha energía, capaz de hacernos frente, muy bien dotado técnicamente. Son rápidos y juegan con mucha concentración. Debemos tenerles un gran respeto”, dijo Roberto Martínez, el entrenador de Bélgica.

El orden y el entusiasmo de Japón es el nuevo desafío de Bélgica, el equipo más goleador de la competición que sustenta la madurez de una de las mejores generaciones de su historia, en busca de un éxito sonoro en una gran competición.

Aún así, Bélgica lastra un puñado de sinsabores. En Brasil 2014 no fue capaz de atravesar los cuartos de final batida por Argentina. En la misma frontera se estancó en la Eurocopa de Francia 2016, cuando fue superada por Gales.

Bélgica no se guarda nada con nombres como De Bruyne, Hazard, Mertenes o Lukaku. Japón apela a la motivación para clasificar.

bélgica - japón

Detalles

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen o Dedryc Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

Japón: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki y Yuya Osako o Shinji Okazaki.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN)
Estadio: Rostov Arena (Rostov on Don)

Hora: 15:00
TV: Directv y señales de cable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)