MUNDIAL 2018

Islandia se convirtió al fútbol

El programa deportivo islandés RUV Deportes, dio a conocer en la noche del domingo que el 99,6% de las personas residentes en el país islandés vieron el encuentro en donde la selección de Islandia se enfrentó a Argentina.

Argentina igualó 1-1 con Islandia en el debut. Foto: EFE
islandia igualó 1-1 con Argentina en el debut. Foto: EFE

La Federación de fútbol de Islandia citó este domingo mediante Twitter al programa deportivo RUV Deportes, donde se mencionaba que a la hora del partido frente a Argentina. El 99,6% de los Islandeses vio el partido de su selección. Lo que resalta que tan solo el 0,4% de los 330.000 habitantes del país no les interesó el juego de este sábado.

A pesar de este increíble porcentaje de visualizaciones, no es la primera vez que esto sucede en el país nórdico. Ya que en el año 2016, cuando Islandia se enfrentó a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa, fue el 99,8% de la población la que vio el encuentro. Cabe recalcar, que en dicho juego, Islandia derrotó a la selección de los tres leones y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa, cayendo derrotado más tarde 5-2 por la anfitriona de la competencia, Francia.

Por otra parte, se calcula que 30.000 hinchas de Islandia se encuentran hoy en día en Rusia, es decir, el 10% de la población del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)