RUSIA 2018

El Inter de Milán más internacional que nunca

Desde el Mundial de España en 1982 hasta la corriente edición de la Copa del Mundo, al menos un jugador del Inter de Milán fue partícipe de la final

Internazionale Milano campeón del mundo. Foto: AFP
Internazionale Milano campeón del mundo. Foto: AFP

El Inter de Milán es conocido dentro y fuera de Italia, por contener en sus filas a muchos extranjeros. No obstante, la mayoría de sus ídolos provienen de otros países, como por ejemplo Andreas Brehme, Wesley Sneijder, Ronaldo, Diego Milito, Lothar Matthaeus o Javier Zanetti.

Esta abundancia de jugadores extranjeros en sus filas, le permitió al equipo italiano, contar con al menos un representate en la final de la Copa del Mundo desde el Mundial de España en 1982.

En el 1982, donde Italia se alzó con la Copa del Mundo en tierras españolas, la final frente a Alemania Federal contaba con 7 representantes de los neroazurros. Hansi Muller, Ivano Bordon, Giuseppe Berdomi, Fulvio Collovati, Giampiero Marini, Gabriele Oriali y Alessandro Altobelli 

En el siguiente Mundial llevado a cabo en México en el año 1986, donde la selección de Argentina se enfrentó a Alemania Federal, la final tuvo tan solo un representante, el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

En Italia 1990, la final de 1986 se repitió, pero esta vez, el Internazionale Milano tuvo más representantes, todos correspondientes a Alemania Federal, estos fueron: Andreas Brehme, Lothar Matthaeus, y Jurgen Klinsmann.

En Estados Unidos 94, Italia cayó derrotado a manos del Brasil de Bebeto en penales, con el recordado error de Roberto Baggio. En este mundial, el enrulado número 10 marró el penal y los neroazurros, Gianluca Pagliuca y Nicola Berti no pudieron gritar campeón.

Francia 98 puso nuevamente a Brasil en una final del mundo, pero esta vez la verdeamarella no puedo festejar y Francia se llevó la Copa del Mundo. Ronaldo y Youri Djorkaeff fueron los representates del Inter en esta final.

Ronaldo jugó su tercer Mundial en Corea-Japón 2002, donde fue el único jugador del Inter de Milán y se coronó como campeón al derrotar a Alemania 2-0 en la final.

Marcelo Lippi, extécnico del Inter en 1999, coronó a Italia como Campeón del Mundo en 2006, al derrotar a Francia por penales, donde se encontraba el mediocentro Patrick Vieira, jugador del Inter en ese momento, pero el no fue el único Beneamato en la final, sino que los campeones Fabio Grosso y  Marco Materazzi dijeron presente.

Sudáfrica 2010 trajo consigo la coronación de España por primera vez,  donde en la final de aquel año, Wesley Sneijder fue el jugador del Inter que jugó la final.

Hugo Campagnaro, Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio fueron los jugadores del Inter que jugaron la final de Brasil 2014, donde Argentina cayó a manos de Alemania en tiempo de prórroga.

Este año, en Rusia 2018, Marcelo Brozovic y Ivan Perisic son los representantes de los neroazurros en esté Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)