SELECCIÓN

Hoy se ven los frutos

Tabárez priorizó el descanso y ahora disfruta los resultados.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Por más que Uruguay ya está en octavos de final y puede rotar el plantel, todo apunta a que no serán muchos los cambios. La razón es que los futbolistas se encuentran en una muy buena condición física y para eso mucho tiene que ver lo que fue la planificación.

El calor y la humedad desgastaron los físicos de los celestes el miércoles a la noche, pero ayer todos estaban muy bien. Participaron todos del entrenamiento sin que nadie tuviera que trabajar en forma diferenciada. El buen clima reinante (tanto desde lo meteorológico porque había 22 grados y sol a pleno, como desde lo anímico) fue prueba de ello. Durante los 15 minutos que los medios pudieron observar, hubo muchas bromas, sonrisas y hasta ejercicios con un tinte recreativo que terminaban con algunos futbolistas debiendo cumplir una penitencia.

Con la experiencia de tres mundiales ya dirigidos (dos de ellos junto al profesor José Herrera como preparador físico), el maestro Tabárez optó por no jugar más amistosos que el encuentro despedida ante Uzbekistán en el Estadio Centenario. La razón fue dosificar las energías. Durante la etapa de preparación explicó que los futbolistas ya vienen bien preparados físicamente, pero también muy desgastados luego de una larga temporada. Por lo tanto, priorizó el descanso y la preparación interna antes que los viajes para disputar amistosos, los cuales además significaban viajar de un lado a otro.

Los celestes hicieron, en todo caso, lo que los profe suelen llamar un “descanso activo”, es decir que hacían los ejercicios necesarios para mantener el físico, pero sin exigirles un gran esfuerzo. Se aprovechó el tiempo entonces más que nada para hacer repasos tácticos.

La realidad de Uruguay es que hoy no tiene jugadores lesionados y ni siquiera tocados. Están todos a la orden y en buena condición.

La gran prueba será el lunes, en el choque contra Rusia. El seleccionado local tiene futbolistas potentes, fuertes y veloces. Sin embargo, al plantel le gusta el desafío: “Rusia está demostrando que se encuentra en un gran nivel y afrontar un partido así a nosotros en estos momentos nos viene muy bien”, dijo Diego Laxalt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)