MUNDIAL 2018

Hora y detalles de la ceremonia de inauguración del jueves

Media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudita que abrirá la Copa del Mundo, habrá un despliegue artístico y musical en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Ceremonia de inauguración de Brasil 2014. Foto: Reuters
Ceremonia de inauguración de Brasil 2014. Foto: Reuters

Ya estamos en la cuenta regresiva hasta el jueves a las 12:00 (hora uruguaya, a las 18:00 de Moscú) cuando se de el puntapié inicial al Mundial Rusia 2018 luego de cuatro años de espera. Pero antes de ello habrá una fiesta en la cual el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, con una capacidad mayor a los 80 mil espectadores, se llenará de color y alegría con la ceremonia de inauguración.

Desde la FIFA ya comunicaron que la fiesta del jueves, a diferencia de lo ocurrido por ejemplo en Brasil 2014 y anteriormente, será más corta. Se basará más en los actos musicales del británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

Precisamente, Williams invitó a los seguidores del Mundial a encender un poco antes la televisión "para disfrutar de un espectáculo inolvidable", al que describió como un sueño de su infancia. "Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país", dijo por su parte Garifullina.

Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales que se llevarán a cabo en Rusia 2018, dijo que "la acción se extenderá más allá del estadio, abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor".

Además, en la ceremonia estará presente el exfutbolista Ronaldo Nazario, ganador de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 como gran figura, y también en Italia 1994 como una joven promesa. Con experiencia en actos previos de la FIFA, será un maestro de ceremonia perfecto.

DATOS

Detalles de la ceremonia

Hora: 11:30 de Uruguay.
TV: canales abiertos, Directv y Vera+.
Música: Robbie Williams y Aida Garifullina.
Duración: menos de 30 minutos (a las 12:00 inicia el partido Rusia vs. Arabia Saudita).

Mirá la ceremonia de inauguración de Brasil 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)