RUSIA 2018

Hinchas mexicanos cambiaron los insultos contra el arquero por un tema de Luis Miguel

La Federación mexicana había sido multada por los cánticos homfóbicos en el partido contra Alemania.

Los hinchas mexicanos cambiaron sus gritos contra el golero rival.
VEA EL VIDEO

"Eeeeeeeh... ¡Puto!". El grito de los hinchas mexicanos se repite hasta el hartazgo, no solo en la liga local, sino cada vez que su selección juega en el exterior. El Mundial de Rusia no ha sido la excepción pero una multa de la FIFA parece haber generado consciencia en los aficionados del "Tri".

El 17 de junio, México hizo historia al derrotar a la selección alemana por 1 a 0. Pocos días después, la FIFA comunicó que por el grito homofóbico de los hinchas mexicanos, que se reiteró cada vez que Manuel Neuer se disponía a ejecutar un saque de meta, le costaría a su Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) una multa de US$ 10 mil.

Pero no fue la multa lo que provocó la reacción de los mexicanos (de hecho México ha sido multado varias veces por ese cántico), sino la advertencia de que podría haber una sanción mayor. El Comité de Disciplina de la FIFA emitió un comunicado en el que alertó a los aficionados del "Tri" que si volvían a emitir "cantos discriminatorios e insultantes", podrían aplicarse sanciones suplementarias tales como negarle la entrada a los estadios al público mexicano, quitarle puntos a la selección y hasta excluirla del torneo.

Esto provocó el pedido público de la Femexfut y de los jugadores de la selección para que se deje de utilizar ese cántico en los estadios rusos.

Fue así que para el encuentro de la tercera fecha del Grupo F ante Suecia, los hinchas decidieron hacer un cambio. Cuando se concedió el primer saque de arco para el elenco sueco, los mexicanos comenzaron con el típico "Eeeeeeeeh" previo. Pero cuando el golero Robin Olsen ejecutó el saque, comenzaron a cantar el estribillo de "Entrégate", la canción de Luis Miguel: "Entrégate / aun no te siento / Deja que tu cuerpo se acostumbre a mi calor".

Con humor, los aficionados mexicanos comenzaron ayer a poner fin a sus cánticos homofóbicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)