RUSIA 2018

Hazard: "Debería ser mi Mundial"

El 10 de la selección belga de 27 años siente la presión y la ambición del Mundial de Rusia 2018.

Romelu Lukaku y Eden Hazard. Foto: AFP
Romelu Lukaku y Eden Hazard. Foto: AFP

"Yo también tengo la sensación de que debería ser mi Mundial", expuso este miércoles el 10 de la selección belga Eden Hazard; una muestra de su ambición en el torneo, pero también una presión para el líder de un equipo que hoy disfrutó una jornada de descanso y entretenimiento.

Hazard juega su segunda Copa del Mundo. En el torneo pasado, en Brasil 2014, Bélgica fue eliminada en cuartos de final, eliminada por Argentina (1-0), pero sobre todo por debajo del nivel futbolístico que promete la generación de unas cualidades indiscutibles que comienza los grandes torneos como aspirante a todo, pero luego se queda sin nada.

En la Eurocopa 2016 tampoco alcanzó las metas esperadas, apartado del torneo también en los cuartos de final por Gales. Hoy, dos años después, el equipo apunta de nuevo muy alto, reafirmado a la vez por los números de los 'Diablos Rojos' desde que asumió el banquillo el español Roberto Martínez: 21 partidos, 15 victorias, cinco empates y una sola derrota, el 1 de septiembre de 2016 contra España (0-2).

"Tengo 27 años, es mi segundo Mundial y he completado una temporada potente a nivel individual. Todos los elementos se suman para jugar un buen torneo", declaró el futbolista del Chelsea en la concentración de su combinado en el Moscú Country Club.

"Yo no hice nada, literalmente", explicó Hazard. Algunos compañeros sí. Por ejemplo, los porteros, entre ellos Thibaut Courtois, jugaron al golf, según desvelaron a través de las redes sociales. También muchos de ellos hicieron alguna sesión individual en el gimnasio, mientras aguardan la segunda fecha del Mundial.

"Mentalmente es bueno que cada uno haga lo que quiera", explicó Hazard, que asume la crítica por el fútbol de su equipo, no por el marcador, del estreno por 3-0 contra Panamá: "Se espera mucho de nosotros, pero ya hemos visto que, salvo Rusia en el primer partido, casi todos los encuentros se ganaron por uno o dos goles".

Bélgica enfrenta Túnez, el próximo sábado en el estadio Spartak de Moscú, seguramente sin Thomas Vermaelen, al que Roberto Martínez espera para el duelo de la tercera jornada ante Inglaterra, y con la duda de Vincent Kompany, que en principio podría reincorporarse en dos o tres días a los entrenamientos con el grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)