SELECCIÓN

Hay que darle más pelota los 9

Tabárez pondrá a Laxalt y Torreira porque pretende mejorar el rendimiento.

Foto: Nicolás Pereyra
Torreira y Laxalt serán titulares frente a Rusia. Foto: Nicolás Pereyra

La tranquilidad de tener asegurada la clasificación a los octavos de final permite ciertas licencias. El lunes ante Rusia (hora 11:00) se definirá el primer puesto, es verdad, pero quizás la motivación principal del plantel no pasa por la ubicación en sí, sino por ganar y conseguir algo que ninguna otra selección uruguaya logró: ganar los tres partidos de la primera fase.

En caso de lograrlo, la Celeste asegurará la primera posición del grupo e ir a Sochi a enfrentar a España o Portugal, mientras que de no conseguir los tres puntos será segundo. El rival de octavos, por estas horas, parece importar poco.

En este contexto, para el técnico Óscar Tabárez lo trascendental es encontrar el equipo, o mejor dicho la mejor conformación del mediocampo, la zona que fue el talón de Aquiles en los primeros dos partidos. Ante Egipto y Arabia Saudita se ganó, es cierto (1-0 en ambos casos), pero no se jugó bien y el entrenador lo admitió.

En definitiva, la búsqueda de una mejor asistencia para los dos hombres de arriba parece ser la gran apuesta.

Los cambios. Uruguay no jugaba bien contra Egipto, Tabárez mandó durante el segundo tiempo a Carlos Sánchez (por Nahitan Nández) y a Cristian Rodríguez (por Giorgian De Arrascaeta), quienes le cambiaron la cara al equipo y aportaron para el triunfo en el debut. Ambos fueron titulares para el segundo encuentro, pero no repitieron y también fueron sustituidos, en sus casos por Nahitan Nández y Diego Laxalt.

Lo que no varió fue la figura del mediocampo. El 4-4-2 se mantuvo, más allá de que cuando Uruguay tenía la pelota contra Egipto, De Arrascaeta se volcaba hacia el medio como para jugar de enganche. Quizá, ya que habrá cambios, pueda haber alguna variante en la distribución de los cuatro del medio.

¿Por qué no pensar en un 4-1-2-1-2? Para ser más explícitos: cuatro en el fondo, un volante tapón que podría ser Lucas Torreira (candidato a jugar por Matías Vecino), dos externos (a definirse), un enganche (podría ser De Arrascaeta, pues ese rol no lo ha desempeñado) y arriba Suárez y Cavani.

En principio parece poco probable, al menos desde el comienzo. Lo que está firme es que Torreira y Laxalt irán desde el vamos por Vecino y “Cebolla” Rodríguez, respectivamente, aunque queda abierta la puerta para que haya algún otro cambio.

Laxalt podría darle más llegada hasta el fondo a las incursiones por la banda izquierda y Torreira podría meter ese pase filtrado que hasta ahora no se pudo encontrar.

En todo caso, el táctico de hoy, en el que habrá repaso de pelotas quietas, será la pauta definitiva de lo que será la oncena para definir quién termina primero en el Grupo A.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)