SELECCIÓN

Hay otro campeón del mundo en el posible camino celeste

Argentina se sumó en esta lista a Francia y todavía puede haber tres más.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Para ser campeón hay que ganarle a los mejores y al que venga. Así definió Luis Suárez el camino que puede tomar Uruguay para llegar a la final de la Copa del Mundo.

Primero lo que se instaló fue la especulación de saber si era mejor pasar primero o segundo, ya que se suponía que el camino, en caso de clasificar en el segundo lugar, era más sencillo. Pero a Uruguay poco le importó eso. Ganó, gustó y goleó a Rusia en la última fecha del grupo y fue el claro líder de su serie.

Lo cierto es que con ese resultado la selección del maestro Tabárez avanzó como primera en su grupo y ahora tendrá un camino bastante más complicado, pero que no cabe duda que puede ser transitado por la Celeste ya que demostró, sobre todo en el último partido, un juego aguerrido y de buen trato de balón que lo puede llevar hasta lo más alto del Mundial y a seguir haciendo historia.

Pero lo que sucedió en la pasada jornada con Argentina no es un dato menor. Es que los albicelestes se sumaron a la lista que ya integra Francia como uno de los campeones del mundo que se pueden cruzar con Uruguay en caso de seguir avanzando en el certamen. Como si eso fuera poco, uno de los que no es campeón del mundo, Portugal, llega de ser el mejor de Europa.

Previo al duelo ante Nigeria, ya se sabía que la albiceleste, en caso de avanzar iba a quedar como máximo en el segundo lugar del grupo y por eso iba a estar en el posible camino celeste en los cuartos de final. Muchos estarán deseando que haya un clásico del Río de la Plata por un lugar entre los cuatro mejores de la Copa, mientras que hay otros que prefieren evitarlo. Lo cierto es que si se concreta no será un partido más. Será uno de esos encuentros que se juegan con alma y vida y que seguramente muchos recordarán por un largo tiempo.

Claro está que para que eso suceda se tienen que dar dos resultados: el triunfo de Uruguay ante Portugal y el de Argentina ante Francia, ya que los galos fueron líderes en su grupo y ahora se cruzarán con los albicelestes en los octavos de final.

Es por eso, que Uruguay también podría cruzarse con otro campeón del mundo en el hipotético caso de que Francia se meta en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Pero si aún vamos un poco más allá, augurando un gran camino celeste y una posible clasificación a semifinales, podría haber tres campeones del mundo más que podrían enfrentar a Uruguay en la instancia previa a la final. Estos serían: Brasil, Alemania o Inglaterra.

¿Que debería suceder para que sean potenciales rivales en semifinales? Brasil tendría que terminar como líder en su grupo, algo que no es descabellado ya que lo logrará con una victoria hoy ante Serbia.

Alemania debería avanzar segundo en su grupo, algo que tampoco es imposible ya que con un empate entre México y Suecia y el triunfo de Alemania ante Corea del Sur, los germanos avanzarán por detrás de los aztecas. Incluso la combinación de triunfo mexicano y empate alemán, también pondría en los octavos de final a los dirigidos por Löw.

Por último, Inglaterra tendría que ganar su grupo, un hecho que tampoco es difícil de imaginar ya que los de Gareth Southgate deberán enfrentar a Bélgica, es cierto, pero han demostrado un buen juego en sus primeros dos partidos del grupo, con una goleada por 6-1 incluida.

De esta manera, es que Uruguay chocará con Portugal (último campeón de Europa) en octavos de final, podría enfrentarse con Francia o Argentina (ambos campeones del mundo) en cuartos de final, con Brasil, Alemania o Inglaterra (los tres campeones del mundo) en semifinales. Si el camino se da de esta manera pueden pasar dos cosas: o en la final no se cruzaría con un campeón del mundo o lo haría con el único que va por el otro lado: España.

Como se dice siempre, hay que ir paso a paso, pero es lindo ilusionarse y más con una selección que en las difíciles se agranda mucho más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)