Publicidad

No hay amor que valga en FIFA

Compartir esta noticia
El festejo de Luka Modric y Danijel Subasic tras la clasificación de Croacia. Foto: EFE
Nizhny Novgorod (Russian Federation), 01/07/2018.- Luka Modric of Croatia (L) and goalkeeper Danijel Subasic of Croatia react after the FIFA World Cup 2018 round of 16 soccer match between Croatia and Denmark in Nizhny Novgorod, Russia, 01 July 2018. (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Croacia, Dinamarca, Mundial de Fútbol, Rusia) EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU EDITORIAL USE ONLY
TOLGA BOZOGLU/EFE

RUSIA 2018

La organización que dirige el fútbol mundial advirtió a Danijel Subasic, golero y figura de Croacia, por homenajear a un amigo fallecido después del partido.

Danijel Subasic se metió en la historia de la Copa del Mundo ayer con su penal atajado a Fedor Smolov en el primero de la tanda que clasificó a Croacia a las semifinales por primera vez desde 1998, la segunda en sus 13 participaciones (entre las 5 como Croacia y las 8 como Yugoslavia). Antes solo dos arqueros habían contenido cuatro penales en un solo Mundial entre sus 20 anteriores ediciones, como lo hizo Subasic por las tres contra Dinamarca y la de ayer; ellos fueron el alemán Harald Schumacher y el argentino Sergio Goycochea.

Pero apenas un día antes de avanzar a las semis, el croata había recibido una advertencia de la FIFA por mostrar una camiseta en homenaje a un amigo fallecido dentro de una cancha de fútbol pese a su corta edad (24 años).

Se trata de Hrvoje Custic, un futbolista croata que tuvo un accidente el 3 de abril de 2008 cuando impactó su cabeza contra un sólido muro de concreto ubicado en el costado de la cancha. Ello sucedió durante el juego de su equipo, el NK Zadar, contra HNK Cibalia por la Prva Liga (primera división). El día siguiente, el 4 de abril, falleció en el hospital producto de la fractura de cráneo.

Subasic, actual golero del Mónaco, y Custic tuvieron una relación de amistad desde niños que el fútbol supo unir aún más. En 1994, con apenas 10 años, compartieron el equipo de fútbol para niños del equipo del pueblo (Zadar). Pero el accidente con el que Custic perdió la vida, Subasic lo vio de cerca por tratarse del golero del equipo. Al final de la temporada fue transferido de equipo y de ciudad, siendo un motivo esencial para que no abandonara el fútbol.

En la víspera, luego de atajar los tres penales y ser figura en la clasificación de Croacia, el arquero mostró una camiseta con el mensaje “Forever (siempre, en inglés)” junto al número 24 y una foto de su fallecido amigo. Por esa situación, la FIFA le hizo llegar a la Federación Croata una advertencia por una posible sanción al jugador y a la selección en caso de repetirse.

El arquero fue consultado el pasado lunes en conferencia de prensa sobre el homenaje, no pudiendo decir más que “es difícil para mí hablar de eso. Siempre estará”, entre lágrimas y contenido por su compañero Domagoj Vida, presente en el momento.

Danijel Subasic y Domagoj Vida en la conferencia de prensa que le consultaron al golero por su fallecido amigo. Foto: EFE
Danijel Subasic y Domagoj Vida en la nombrada conferencia de prensa. Foto: EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad