RUSIA 2018

Harry Kane, de ser rechazado por Arsenal a estrella mundial

El delantero sensación pasó por un camino más que duro para llegar al momento donde se encuentra hoy: goleador de Rusia 2018 y clasificado a semifinales como capitán. El jugador del Tottenham se basó en un jugador de Fútbol Americano.

Harry Kane frente a Suecia. Foto: Reuters
Harry Kane: no anotó contra Suecia pero en los cinco partidos jugados en Rusia 2018 suma seis goles. Foto: Reuters

Las vueltas del fútbol son impredecibles, de un momento a otro un jugador puede cambiar su imagen para bien como para mal. Uno de esos casos es el de Harry Kane.

Kane comenzó su etapa como futbolista en el club de su cuidad llamado Ridgeway Rovers, luego que culminó su etapa formativa en dicho club pasó al mítico Arsenal inglés, uno de los mejores equipos del país. Pero lamentablemente su etapa en el club del norte de Londres terminó de manera temprana, ya que un año después que se uniera al club fue liberado debido a su condición física, unos kilos de más no le permitieron a Harry poder seguir en Arsenal.

Harry Kane de niño. Foto: The Sun
Harry Kane de niño. Foto: The Sun

Luego, previo de fichar para su club actual, el Tottenham Hotspur, estuvo dos años en Watford donde afinó aún más su calidad goleadora, llevándolo a integrar las divisiones juveniles de la selección de Inglaterra. Más tarde, en 2010 firmó su primer contrato profesional con los "Spurs", permitiéndole así enfocarse solamente en el deporte.

Pero contada así la vida futbolística de Harry Kane parece simple, pero no, no lo fue. Desde que fichó por el Tottenham en 2010 jugó en cuatro equipos en forma de préstamo hasta llegar al primer equipo de los Spurs. Desde 2010 hasta 2013, Harry Kane pasó por Leyton Orient, Milwall, Norwich City y Leicester City (donde fue compañero de Jamie Vardy, actual compañero en la selección).

Recién en la temporada 2014-2015 fue cuando realmente Harry Kane fue tenido en cuenta para el primer equipo del conjunto de Londres, donde el entrenador argentino Mauricio Pochettino lo ayudó a ser lo que es hoy. “Antes de mi llegada, el estilo de Kane consistía en jugar de espaldas al arco, mantener el balón, esperar que llegaran las oportunidades y meterse en el área. Ahora muerde. Siempre está corriendo, va a presionar, siempre en alerta. Está vivo en cada minuto del partido” dijo Pochettino.

Pero, resulta difícil creer que un jugador que estuvo de préstamo en préstamo sea hoy uno de los mejores delanteros del mundo. ¿En qué se inspiro Kane para lograr lo que logró?​ En el jugador de Fútbol Americano Tom Brady, el QB de los New England Patriots sirvió de espejo para que Harry Kane se superara. Tom Brady fue elegido en la sexta ronda de draft de la NFL, junto con los peores jugadores del momento, incluso la mayoría hoy no juega de manera profesional, pero hoy, Brady es uno de los mejores jugadores de Fútbol Americano del mundo. Es por eso por lo que, el delantero inglés encontró consuelo en el QB y se pudo superar, sabiendo que trabajando duro se puede llegar.

Hoy Harry Kane es el séptimo goleador de toda la historia del Tottenham Hotspur, capitán de la selección de Inglaterra y además hace cuatro temporadas se disputa con los mejores la Bota de Oro como mayor artillero de toda Europa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)