MUNDIAL 2018

Por hacerse camino en el grupo de la muerte

Croacia y Nigeria cierran hoy la primera fecha del Grupo D en un duelo que promete y mucho.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Croacia enfrentará hoy a Nigeria en su partido inaugural del Mundial. Un juego que puede ser clave en el camino de ambos en el Grupo D, llamado de la Muerte en Rusia. Nigeria tratará de dejar atrás una racha de flojos resultados y algunas controversias cuando entre al terreno de juego en el Estadio de Kaliningrado.

Las Súper Águilas llegan a la inauguración del torneo sin haber podido ganar sus últimos cuatro amistosos internacionales y afectados por un escándalo tras la acusación del entrenador Gernot Rohr a algunos periodistas por comportamiento poco ético en los preparativos del Mundial.

Ubicada en el puesto 48 del ranking de la FIFA, Nigeria es el equipo con la clasificación más baja en el grupo pero ha demostrado capacidad para ir más allá de lo esperado.

Croacia, por su parte, es un equipo repleto de calidad que sin embargo, no ha estado a menudo a la altura de las expectativas. No pudo superar la fase de grupos hace cuatro años en Brasil y ni siquiera clasificó al Mundial del 2010 en Sudáfrica.

LOS DATOS

Croacia vs. Nigeria

Nigeria: Ozuho, Idowu, Balogun, Troost, Ekong, Shehu - Ndidi, Onazi, Iwobi, Mikel, Moses, Ighalo. DT: Gernot Rohr.

Croacia: Subasic, Strinic, Corluka, Lovren, Vida, Brozovic, Rakitic, Perisic, Modric, Rebic y Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora:
16.00

Estadio: Kaliningrad Stadium.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)