AUF

Puede haber cambios en el Ejecutivo

Wilmar Valdez irá por la reelección, pero quizás no todos sus compañeros (quienes le dieron el respaldo para que se postulara) se mantengan junto a él.

Alejandro Balbi, Wilmar Valdez, Edgar Welker y Roberto Pastoriza. Foto: Gerardo Pérez
Alejandro Balbi, Wilmar Valdez, Edgar Welker y Roberto Pastoriza. Foto: Gerardo Pérez

Desde 2014, cuando fue electo el actual Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se ha mantenido monolítico en su integración, al menos desde lo institucional. El presidente Wilmar Valdez y tres de sus compañeros han sido inalterables, aunque Peñarol tuvo tres representantes diferentes: Jorge Barrera al inicio, Rafael Fernández posteriormente y Edgar Welker en la actualidad.

El presidente ya ha hecho pública su intención de ir por la reelección, pero ¿se mantendrá este Ejecutivo por completo? Todos están dispuestos a seguir, aunque puede haber un cambio en la integración. Eso se irá definiendo con el correr de los días, sobre todo con el regreso de Valdez a Montevideo tras el Mundial.

Por ahora, estas son las posiciones de los integrantes del Ejecutivo:

vicepresidente

Esc. Edgar Welker

"El pedido que le hice a Wilmar para que continuara fue a título personal, porque en el tiempo que he estado en el Ejecutivo he constatado que se trata de una persona de bien, honesta y a la que no le ha temblado el pulso para tomar decisiones en momentos complicados. Compartimos una visión del futuro de nuestro fútbol y del proceso de selecciones nacionales. Para que pueda llevar adelante su proyecto quien sea electo debería tener cierta libertad para elegir quiénes lo acompañarán, por supuesto contemplando los equilibrios políticos que deben existir, porque de lo contrario se hace muy difícil llevar adelante un proyecto. Cuando la política se mete tan profundamente en el fútbol realmente hace daño, por lo cual sería muy importante que pudiera elegir a sus colaboradores y que éstos compartan su visión de futuro. No he hablado con Jorge (Barrera) sobre la posición de Peñarol, por lo que no sé cuál es la postura del club en cuanto a mi continuidad".

secretario

Dr. Alejandro Balbi

"Lo mío es muy sencillo. Si Nacional me dice que me quede y Wilmar me pide que siga, yo voy a seguir. Esos son los dos factores primordiales para mí. La voluntad la tengo porque creo que estos próximos cuatro años de la AUF van a ser muy trascendentes y para mí va a haber un antes y un después, sobre todo con el cambio de modelo de estructura del fútbol uruguayo, así que tengo ganas de estar. ¿La presidencia de Nacional? Lo primero es lo primero. Si se da la posibilidad de seguir en la AUF no es un tema de prioridades, sino de tiempos y momentos. En Nacional ya se han manifestado candidatos como Recoba y Ache, así que teniendo el apoyo del club y de Wilmar me gustaría seguir intentando mejorar el fútbol como creo lo hemos hecho estos cuatro años y más los próximos. Lo otro es un sueño y siempre está a la vuelta de la esquina".

economista

Ignacio Alonso

"El tema esta vez va a ser un poco distinto porque la elección es específicamente presidencial porque lo marca el estatuto. Estaremos en 8 o 9 votos de asamblea, pero estamos todavía a tres de los 12 necesarios. Esa realidad puede imponer algún tipo de negociación política y generar cambios en el Ejecutivo. Luego hay que ver si los clubes, especialmente los grandes, tienen intenciones de mantener a sus representantes. Hay muchas cosas por definir todavía. Entre esas negociaciones va a estar la integración de la Mesa Ejecutiva, del Colegio de Árbitros, de los tribunales, etc. Personalmente no tengo ninguna restricción para seguir, aunque tengo que definirlo porque hay cosas personales que he ido postergando para completar estos cuatro años de administración. Tengo muchas actividades, pero si el proyecto político me lo demanda, voy a estar muy cerca de decir que sí porque soy hombre de grupo".

selecciones

Roberto Pastoriza

"Para estos cuatro años que se vienen en la AUF, que son muy importantes y que son claves, no hay otra persona más capacitada que Wilmar Valdez para ser presidente de la AUF. No sé si todos los integrantes del actual Ejecutivo van a continuar, porque fueron cuatro años de mucho desgaste".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)