la ciudad celeste en rusia

Una guía para recorrer Nizhny antes del partido con Francia

Nizhny se convirtió en el búnker uruguayo en Rusia. La Selección la eligió como lugar para alojarse y entrenar entre partido y partido. Si está siguiendo a la Celeste, esto puede hacer en la ciudad antes el viernes. 

Nizhny o Nizhni Nóvgorod, más conocida como el bolsillo de Rusia. Así le dicen a la ciudad que se convirtió en el búnker celeste en Rusia. Hasta allí, en el oeste de Rusia, llegó la Selección los primeros días de junio para prepararse para este Mundial. Algunos datos para tener en cuenta: está ubicada a orillas del río Volga  y tiene casi un millón y medio de habitantes. Es la quinta ciudad más poblada del país. Según su sitio oficial, entre 1932 y 1990 se llamaba Gorki (Горький) en homenaje al escritor Máximo Gorki. Con la caída del régimen soviético se llamó Nizhny. 

El mirador de Nizhny. Foto: Nicolás Pereyra
El mirador de Nizhny. Foto: Nicolás Pereyra


La ciudad fue uno de los ejes industriales de la Rusia imperial y se convirtió en la Segunda Guerra Mundial en el proveedor más grande el equipo militar ruso. Por eso, la aviación nazi se encargó de bombardearla sistemáticamente durante el conflicto bélico. La ciudad fue reconstruida después de la guerra. 

Hoy Nizhny es un centro industrial, económico y financiero de Rusia. Si usted está en allí o llega para el partido de Uruguay ante Francia, estos son los lugares para visitar y conocer de una ciudad fascinante. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)