MUNDIAL RUSIA 2018

Un Guerrero en el once titular

El número 9 de la selección incaica será titular ante Francia este jueves por la segunda fecha del Grupo C. 

Paolo Guerrero en el entrenamiento de hoy. Foto: AFP.
Paolo Guerrero en el entrenamiento de este martes. Foto: AFP.

Luego de la derrota en el debut ante Dinamarca, Perú está obligado a sumar tres puntos ante los franceses para poder seguir con esperanzas de poder clasificar a la siguiente fase. El sueño que se hizo esperar 36 años, la selección peruana tendrá de titular a su estrella Paolo Guerrero. 

Guerrero no estuvo en el primer tiempo del debut, pero sí estuvo en el segundo. El delantero peruano volverá ser el referente de la selección, como lo era hasta que vivió la acusación de dopaje, que todavía no se la ha quitado de encima, pero si logró aplazarla hasta después del torneo.

La actuación de Perú en Saransk ante los daneses no fue mala. Es un equipo dinámico, ofensivo y flexivo, pero igual sufrió la derrota, una lección de realismo.

El entrenador, Ricardo Gareca, no ha dado ningún indicio de renuncia a sus principios, al juego de toque, a la búsqueda del gol rival, ni siquiera aunque esté enfrente la Francia de Griezmann, Pogba y Mbappé.

Pero el "Tigre" sabe que ahora que las cosas se ponen serias es poder contar con la experiencia de Guerrero es un activo inapelable.

En el otro extremo se sitúa Christian Cueva. La joven promesa del seleccionado peruano puede tener consecuencias de la derrota. Tras fallar el penal que hubiera aliviado las penas de la "blanquirroja" y puede quedarse fuera de la oncena titular.

Perú no ha tirado la toalla pese a que el panorama no parece simple: obligados a vencer a la subcampeona de Europa, una de las favoritas para ganar el Mundial, la única de las candidatas que ganó en la primera jornada.

Cierto que los galos no aprovecharon al máximo a sus estrellas, pero Francia es Francia y sus jugadores son de nivel internacional, juegan en los principales equipos del mundo y están acostumbrados a jugar partidos de primer nivel.

Perú no jugaba un Mundial desde 1982 y de nuevo en aquel año encuentran ahora la inspiración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos