SUPERMATCH

El Grupo B se abre con duelo de lujo

España (1,75) es el gran favorito frente a Portugal (4,10) en un choque que puede definir mucho.

Foto: EFE
Foto: EFE

Portugal y España se enfrentan esta tarde en uno de los encuentros más destacados de toda la fase inicial del Mundial. Los conjuntos ibéricos son los grandes favoritos a adjudicarse el grupo B que también integran Marruecos e Irán.

Este grupo tiene gran importancia para Uruguay, porque si la Celeste supera la fase inicial, se las verá en octavos de final con un integrante del mismo. Y si se da la lógica, sería ante Portugal o España, precisamente.

Portugal 4,10; empate 3,00; España 1,75. Portugueses y españoles se enfrentaron seis veces en el actual siglo, registrándose dos triunfos por bando y dos empates.

En materia oficial, Portugal ganó 1-0 (como local) en la fase de grupos de la Euro 2004, España venció 1-0 (en Sudáfrica) en los cuartos de final del Mundial 2010, e igualaron 0-0 (en Ucrania) en las semifinales de la Euro 2012, imponiéndose España por penales.

En materia amistosa, igualaron 1-1 en 2002, España goleó 3-0 en 2003 y Portugal goleó 4-0 en 2010.

España clasificó al Mundial con extrema comodidad, consiguiendo nueve victorias y apenas un empate, ante Italia, en su grupo eliminatorio.

Portugal, por su parte, perdió el primer partido de las Eliminatorias Europeas (0-2 con Suiza en Basilea sin Cristiano Ronaldo), pero luego ganó los nueve restantes para asegurarse la clasificación en la última fecha.

Marruecos 2,05; empate 2,70; Irán 3,45. Ambas selecciones disputan su 5º Mundial: Marruecos tiene los octavos de final de 1986 como mejor actuación, mientras que Irán nunca pasó de fase.

Marruecos clasificó con autoridad, tras ganar su grupo de las Eliminatorias Africanas en forma invicta y sin goles en contra.

Irán, por su parte, se transformó en la primera selección asiática en conseguir su boleto a Rusia y la segunda en todo el orbe (detrás de Brasil), luego de ganar 12 partidos en forma consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)