TORNEO CLAUSURA.

Los grandes ponen primera

Tanto Peñarol como Nacional arrancan este lunes la pretemporada de cara al último torneo corto del año y las fases decisivas de la Copa Sudamericana.

"Titular". Rafa García fue uno de los que más minutos tuvo en el torneo. Foto: Archivo El País.
Nacional inicia la pretemporada con la alta de "Rafa". Foto: Archivo El País

En medio de la fiebre mundialista y con el choque de Uruguay-Rusia como principal atractivo, este lunes los grandes volverán a los trabajos con la mira puesta en la segunda mitad del año que los tendrá con el Clausura, la definición de la Tabla Anual y la Copa Sudamericana.

Los Aromos.

El plantel de Peñarol iniciará los trabajos desde las 9. Así, se dará inicio al ciclo de Diego López como entrenador principal. Por el momento, la única baja confirmada es la de Fidel Martínez. Ramón Arias tiene grandes chances de continuar su carrera en el fútbol de Arabia en el equipo de Leonardo Ramos, pero aún restan detalles para cerrar la operación. “Maxi” Rodríguez y Lucas Viatri renovarán. También está la intención de extender los vínculos de Lucas Hernández y Guzmán Pereira. Guillermo Varela, hoy con la selección, seguramente será transferido. Los juveniles Facundo Torres, Facundo Pellistri, Ezequiel Busquets, Agustín Álvarez y Nicolás García iniciarán los trabajos con el principal equipo.

Los Céspedes.

El plantel tricolor, en tanto, arrancará la pretemporada en la tarde (15.30) con la presencia de su primer refuerzo: Rafael García. Sin Diego Polenta y Agustín Rogel, que terminaron sus contratos, y Gino Peruzzi, que retornó a Boca. Medina iniciará su segundo semestre como DT del equipo principal. Los juveniles Franco Israel, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Thiago Vecino, Santiago Rodríguez, Guillermo Centurión y Facundo Parada fueron ascendidos para la pretemporada. Además, ayer se confirmó la vuelta de Gonzalo Castro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º