RUSIA 2018

Los goles y las más claras de Senegal y Japón

La selección de fútbol de Senegal estuvo el domingo en ventaja dos veces en el marcador pero finalmente igualó 2-2 ante Japón, un resultado que dejó a ambos equipos compartiendo la punta del Grupo H del Mundial.

El empate de Japón: Inui.

Senegal sacó ventaja por intermedio de Sadio Mané y Moussa Wague, pero Japón se recuperó por intermedio de Takashi Inui y Keisuke Honda.

Con el 1-1, lo perdió Niang.

Con la anotación del domingo, Honda, de 32 años, se convirtió en el primer futbolista de su país en anotar en tres Copas del Mundo.

A los 60', Osako tuvo el segundo.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, y lo fue", sostuvo tras el encuentro el técnico de Japón, Akira Nishino. "Hemos sumado un punto importante ante un buen equipo como Senegal. Espero que este resultado nos impulse al éxito en el próximo partido", agregó.

Con el 1-1, Inui metió un travesaño a los 64'.

El equipo africano abrió el marcador a los 11 minutos, cuando el arquero japonés Eiji Kawashima rechazó el remate de un rival pero el balón pegó en la pierna de Mané para cruzar la meta. Inui empató con un golazo a los 34 minutos, tras una definición esquinada que dejó sin reacción al meta rival.

El 2-1 de Senegal: Wagué.

Wague puso el 2-1 a los 64 entrando por el segundo palo, pero Honda igualó a los 78 tras una pésima salida del arquero senegalés.

Con el empate, los dos equipos se mantienen en lo alto de la zona con cuatro puntos. En el cierre del Grupo, el jueves, Senegal chocará con Colombia y Japón con Polonia.

El 2-2 de Japón: Honda.

"Los goles que nos convirtieron fueron evitables", dijo el entrenador de Senegal Aliou Cisse. "Japón jugó mejor, eso tenemos que admitirlo", refirió.

"No hicimos un gran partido pero no perdimos (...) Confío en mi equipo, que tiene la calidad suficiente para afrontar el partido con Colombia", agregó de cara al choque en Samara.

La definición de Inui para el gol de Japón. Foto: Reuters
La definición de Inui para el gol de Japón. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)