SELECCIÓN

Los goles de Cavani que ya van a venir

El “Matador” aún no anotó, pero si lo hace hoy igualará una marca bien fresca conseguida por Luis Suárez.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Buena parte de la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo de Rusia se debe a Edinson Cavani. El “Matador” conquistó 10 de los 32 goles y fue el goleador de las Eliminatorias sudamericanas. Ello, sumado a los 44 tantos que anotó en la temporada para Paris Saint-Germain, provocaron que el delantero de 31 años llegara al Mundial con grandes expectativas, tanto las personales como las grupales y hasta de los aficionados. Sin embargo, luego de 180 minutos el salteño aún no pudo anotar.

En el primer partido ante Egipto “Edi” jugó muy bien y estuvo, detrás de Diego Godín, ocupando el segundo escalón del podio como mejor jugador celeste. Realizó cinco disparos al arco de los cuales uno fue contenido en forma magistral por el arquero El Shenawi y otro que dio en el caño en lo que fue la jugada previa al tanto convertido por José María Giménez. Pero no solo eso.

Cavani fue el mejor asistidor que tuvo su coterráneo Luis Suárez esa tarde, pues lo dejó tres veces de cara al gol, aunque “Lucho” ese día no estuvo fino y desperdició un par de buenas oportunidades para convertir.

Fiel a su estilo, el “Matador” se entregó por completo al equipo y colaboró para que la pelota llegara a zona de ataque ante la falta de generación que tuvo La Celeste.

Algo similar ocurrió en el segundo partido, ante Arabia Saudita. “Edi” hizo un gran desgaste, pero no fue tan efectivo en ofensiva. De hecho, hizo un flojo partido, con escaso aporte a la causa, más allá de que realizó cuatro remates, de los cuales la mitad fueron al arco, aunque sin demasiado peligro.

Ante los saudíes Uruguay ganó con un tanto de Suárez, por lo cual uno de los goleadores celestes ya se hizo presente en la red. El “Pistolero” se convirtió en el primer celeste en convertir en tres mundiales seguidos y ahora todo el país espera que Cavani lo emule.

“Edi” anotó en Sudáfrica 2010 el 1-1 en el partido por el tercer puesto ante Alemania (derrota 3-2) y también en la caída 3-1 ante Costa Rica en el debut de Brasil 2014.

El tipo de juego que se espera practique Uruguay hoy ante Rusia (recostado en defensa y agazapado a la espera de sacar un contraataque) es el que le ha sido más productivo al “Matador”, porque lanzado en velocidad y con espacios se siente muy cómodo para llegar hasta el área y definir generalmente de primera, su especialidad.

Ya anotó Suárez y ahora esperamos por los goles de Cavani que ya van a venir...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)