rusia 2018

Los goles que aún no llegaron

En plena fase de grupos, hay varios delanteros top que todavía no pudieron anotar con sus selecciones y el mundo espera por sus conquistas en el Mundial de Rusia 2018.

Delanteros del Mundial de Rusia 2018.
Paolo Guerrero, Edinson Cavani, Lionel Messi y Mario Mandzukic son algunos de los delanteros que aún no pudieron convertir en Mundial de Rusia 2018.

El mundo y las redes los esperan. Rusia 2018 también. Mientras muchos hablan de lo difícil que es ganar en el torneo, ellos tratan de prepararse de la mejor manera para cada partido.

Viven del gol. Lo necesitan como el pan de cada día y no conseguirlo en un Mundial los pone en un lugar en el que nunca quieren estar.

Los delanteros siempre tienen esa difícil tarea de lidiar contra defensas fuertes, tanto por arriba o por abajo, en una jugada rápida o en las pelotas quietas.

Algunos ya tuvieron su esperado bautismo en las redes de Rusia 2018, pero muchos todavía no.

Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Antoine Griezmann, Sergio Agüero, Philippe Coutinho, Romelu Lukaku, Harry Keane, Luis Suárez, Kylian Mbappé y Neymar, ya se llenaron la garganta con gritos de gol en este Mundial, pero el fanático del fútbol aún espera por otros delanteros top que están en el debe o que aún no lograron aparecer en su esplendor.

Sin lugar a dudas que el caso más notorio es el de Lionel Messi. Argentina está en el debe y el crack del Barcelona también. El equipo no encuentra el rumbo y la responsabilidad recae siempre en las espaldas del 10.

Mientras en Argentina esperan un milagro para clasificarse a los octavos de final, Messi piensa cómo poder hacer para llevar a su selección a la siguiente ronda, algo que hoy no depende de él mismo, ni tampoco del seleccionado, ya que necesita ganar y que se den otros resultados.

En Uruguay, Suárez le dio la victoria a La Celeste ante Arabia Saudita con la intuición del “9” a flor de piel tras un error del arquero rival, pero todos los uruguayos esperamos el gol de Edinson Cavani, otra de las grandes figuras de Rusia 2018 que aún no brilló.

Si bien el “Edi” fue de las figuras ante Egipto, el gol se le negó en ese encuentro y también en el segundo frente a Arabia Saudita, aunque en ambos tuvo situaciones como para anotar.

De las selecciones sudamericanas también están en el debe los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, con pocos minutos por ahora, Paolo Guerrero con Perú ya eliminado tras la segunda fecha, Radamel Falcao, quien no pudo brillar en el debut de Colombia, y Gabriel Jesús, delantero de Brasil que aún no ha podido anotar.

También hay varias estrellas europeas que todavía están en el debe como Thomas Müller en Alemania, Mario Madzukic en Croacia y Robert Lewandowski en Polonia, así como también el senegalés Sadio Mané y el mexicano Javier Hernández.

En un torneo de sorpresas y resultados inesperados, los delanteros esperan su turno para poder brillar, pero a muchos ya no les queda tanto tiempo para demostrarlo porque el Mundial no espera.

Las figuras que todavía no brillaron en el Mundial

Edinson Cavani
Uruguay
Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.

El delantero uruguayo aún no pudo anotar en los dos partidos que la selección lleva disputados en Rusia 2018. A pesar de que La Celeste no tuvo la mejor de sus actuaciones en esos encuentros, el goleador del PSG de Francia contó con algunas situaciones pero el gol se le viene negando. Ya llegará.

Lionel Messi
Argentina
Lionel Messi. Foto: AFP.

Es la estrella de la selección argentina y sigue en el debe. También es rehén de un momento complicado de los albicelestes que perdieron ante Croacia y tienen comprometida la clasificación a los octavos de final del Mundial. Todos confían en “Lio”, pero el crack todavía no logró aparecer.

Paolo Guerrero
Perú
Paolo Guerrero. Foto: AFP.

La figura de la selección peruana que estuvo en duda para jugar en Rusia por su dopaje, recibió la habilitación y se sumó al plantel. En el debut de Perú no fue titular pero ingresó ante Dinamarca. Luego sí estuvo entre los 11 contra Francia pero no logró desnivelar en el ataque de los incaicos.

Mario Mandzukic
Croacia
Mario Mandzukic. Foto: AFP.

El croata es una de las grandes figuras de su equipo pero aún no logró convertir en los dos encuentros que su selección lleva disputados en el Grupo “D” de Rusia 2018. Las busca todas, lucha cada pelota en el ataque pero le está faltando el puntillazo final para romper las redes en el Mundial.

Radamel Falcao
Colombia
Radamel Falcao. Foto: AFP.

El “Tigre de Santa Marta” no tuvo un buen debut en Rusia 2018 al igual que su selección. Apenas lo lograron habilitar en dos oportunidades adentro del área de Japón y no logró definir como suele hacerlo. Es otro de los delanteros que no pudo anotar todavía y potencial tiene de sobra.

Robert Lewandowski
Polonia
Robert Lewandowski. Foto: AFP.

El delantero del Bayern Münich estuvo ausente en el debut de Polonia con derrota ante Senegal. Lewandowski, la gran figura polaca, no logró entrar en juego ofensivo durante ese partido que le puede costar nada menos que la clasificación a los octavos de final de Rusia 2018.

Thomas Müller
Alemania
Thomas Müller. Foto: AFP.

El atacante de Alemania busca seguir haciendo goles en los Mundiales pero en el encuentro frente a México no logró entrar mucho en juego y gravitar en la ofensiva del actual campeón del Mundo. Hoy tendrá una nueva chance en el encuentro de las 15:00 frente a Suecia en la ciudad de Sochi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º