RUSIA 2018

Godín llegó a Uruguay y ve una "nueva oportunidad" en el Mundial

El capitán de la selección dijo que en España ven a la Celeste como una selección fuerte a la que "van a intentar" evitar.

Diego Godín ante la marca de Salomón Rondón en el Venezuela-Uruguay. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, llegó esta mañana al aeropuerto de Carrasco y dijo que no ve el Mundial de Rusia como una revancha, sino como una "nueva oportunidad".

"Para nosotros siempre es motivo de felicidad estar juntos y en el Complejo Celeste, es como nuestra casa, nos sentimos arropados. Estamos cerca de nuestra familia y nuestros amigos, eso siempre tiene un plus", señaló el zaguero del Atlético de Madrid.

Afirmó que el grupo que le tocó a la Celeste es "parejo y duro" y que el debut es ante una "selección fuerte", que tiene "a un jugador que está pasando por un buen momento", un "equipo serio" que en las Eliminatorias "clasificó bien" y tiene en el argentino Héctor Cúper a "un grandísimo entrenador", con "una idea de juego clara". "Vamos a tener que estar al 100% y hacer las cosas muy bien adentro de la cancha para poder ganar", concluyó.

"De nada sirve hablar (antes de los partidos), solo sirve prepararse bien", señaló el capitán al ser consultado sobre si la Celeste se encuentra en un grupo fácil.

Sobre las posibilidades de Uruguay en el Mundial, Godín sostuvo que Brasil, Alemania y España se han "ganado un lugar de privilegio a priori" al pensar en los candidatos al título. De todos modos, consideró que "todo dependerá de cómo se vayan dando los partidos. La ilusión y la expectativa son enormes, sabemos que dependerá de lo que hagamos adentro de la cancha".

Sobre las características de los nuevos mediocampistas de la Celeste, el capitán señaló que "si es para mejorar, y creo que se ha mejorado, bienvenido sea".

Al ser consultado sobre la opinión de las selecciones rivales sobre Uruguay, Godín reveló que escuchó a un compañero "que decía que no les gustaría cruzarse con nosotros. Nos ven como un equipo aguerrido, competitivo, que pelea cada partido. Esa es una gran seña de identidad de la selección y hay que seguir fortaleciéndola". Y en este sentido, sostuvo que en España, posible rival celeste en caso de clasificarse a octavos de final, "nos ven como una selección fuerte, si pueden evitar a Uruguay lo van a intentar".

Consultado sobre si ve este Mundial como una revancha por lo ocurrido en 2014 con la sanción a Luis Suárez, el zaguero consideró que "eso habría que preguntárselo a Luis". "Para nosotros es una nueva oportunidad, en la que llegamos en un momento diferente, con otro grupo y con muchísimas ganas. Me imagino que Luis estará con la mayor ilusión del mundo y con expectativas de hacer las cosas bien", comentó.

El caso Zuluaga

Consultado sobre la decisión de la AUF de apartar al jefe de seguridad de la selección, Miguel Zuluaga, debido a las denuncias en su contra que lo acusan de haber participado de torturas durante la dictadura, Godín dijo que "nosotros no analizamos el tema, es una decisión institucional. La tomó la AUF, y como dijo el 'Maestro', nosotros lo que hacemos es respetarla. Para nosotros, Miguel era, por lo que nosotros conocimos en los años que llevamos, una persona querida y le teníamos mucho aprecio. Es una parte del grupo que no va a estar pero es una decisión que hay que respetar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)